Por ser una de “las instituciones públicas que cumple con el mantenimiento de su portal de transparencia actualizado”, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) fue objeto de un reconocimiento por parte de las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
Este reconocimiento se debe a “la publicación de la información de oficio en su portal de transparencia”, esto hizo merecedora a la alcaldía de una calificación de 100 por ciento en el cumplimiento de esta obligación.
La evaluación corresponde a el segundo semestre del año pasado, mediante la cual el IAIP asegura que “la institución cumple con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento.”
Estos procesos de transparencia sirven para que la población pueda conocer en qué se invierten los impuestos que pagan los contribuyentes y cómo son administrados, destacó el director de Infraestructura Vial de la municipalidad, Roberto Zablah.
El funcionario garantizó que los recursos que se perciben seguirán siendo destinados a la ejecución de programas y proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el desarrollo del municipio.
La AMDC recibió la máxima puntuación como una de las instituciones obligadas a rendir cuentas, entre las que están las 298 alcaldías, por cumplir con su responsabilidad en la rendición de cuentas.