Estudiantes de colegios públicos ya no quieren que les hagan examenes de 30%

“Somos estudiantes, no haraganes, es anti pedagogo poner un examen de 30 por ciento”, manifestó el pasado martes uno de los chavos que protestaba en las calles en contra del actual sistema de evaluación en la educación media.

Los cipotes de tres colegios públicos del país han regresado a las viejas “protestas” que solían hacer en el país, hasta el punto que estudiantes de tres colegios de Comayagüela, Honduras, se tomaron este jueves las instalaciones de sus centros educativos.

Pero lejos de protestar por cosas que no ayudan a su formación -como solían hacer- ahora lo hacen  para exigirle a la Secretaría de Educación un cambio en el sistema de evaluación.

Los alumnos del Jesús Aguilar Paz, el Abelardo R. Fortín y el Técnico Luis Bográn  piden una reunión con la titular de Educación, Rutilia Calderón, así como una evaluación de 50 por ciento exámenes y 50 por ciento acumulativo.

Quiere decir que según ellos manifiestan no desean que se les aplique la actual evaluación de  un 70 por ciento acumulativo y 30 por ciento examen, con una aprobación del 60 por ciento.

Bien por ellos, ya que muchos crecimos y nos educamos con aquellas evaluaciones donde un examen nos costaba de 50 a 60% . Nada que ver con las evaluaciones de ahora que prácticamente les regalan el curso con tanto acumulativo.