La “H-17” derrota a Haití, y… ¡Estamos en la fase final del PreMundial!

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter)


Partido de dientes apretados, pero misión cumplida.

Este jueves nuestra amada Selección Nacional, en su categoría Sub-17, ha derrotado a su similar de Haití en la Jornada 3 de la fase de grupos en el PreMundial que se está disputando en Panamá, amarrando así su clasificación a la ronda final del torneo.

Los haitianos no regalaron nada e incluso nos pusieron en aprietos, sin embargo los nuestros no bajaron los brazos y le dieron vuelta al marcador, así que desde ya se piensa en la próxima fase, donde se buscará dar el paso al Mundial Sub-17 de la India que se disputará este año entre el 6 y 28 de octubre.

  • Jornada 3, Grupo A
    Honduras 3-1 Haití
    >Estadio Maracaná, Panamá

https://youtu.be/rmoVGME1oKU

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 Haití
Honduras 0-1 Haití (Obenson Leveille, 9′)
Honduras 1-1 Haití (Everson López, 69′)
Honduras 2-1 Haití (Carlos Mejía, 82′)
Honduras 3-1 Haití (Luis Palma, 88′)

Para los nuestros la misión era clara… ¡No perder! De lo contrario no quedaba de otra más que hacer maletas y volver a casa.

En el primer tiempo la “H-17” se miró mal; no había orden y además el rival se fue arriba en el marcador, esto gracias a un tiro libre marcado por Obenson Leveille, quien nos puso a pensar en lo peor.

Por suerte en la segunda parte el juego se volcó a nuestro favor. A los haitianos les expulsaron un jugador y después de ello llegaron los goles catrachos. Everson López al minuto 69, Carlos Mejía al 81 y Luis Palma al 88 le dieron la victoria a nuestro equipo, dándonos la victoria que nos asegura la clasificación a la fase final de la competencia.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseHonduras
Carlos Banegas, Patrick Palacios, Axel Gómez, Cristian Moreira, Alexander Bahr, Gerson Chávez, Everson López, Luis Palma, Carlos Mejía, David Cardona y Cristian Madrid.

Alineación_RadiohouseHaití
Alan Jerome, Jolicoeur Etienne, Brismax Clerge, Anderson Belus, Obenson Leveille, Steeve Mondestin, Jimmylson Guillaume, Danley Jean­Jacques, Ivenson Basquin y Valdo Etienn.


FORMATO

El PreMundial está dividido en tres grupos de cuatro equipos cada uno; los dos primeros lugares avanzan a la ronda final, donde se jugarán todo por la clasificación al Mundial.

Con el resultado de hoy y a esperas de lo que hagan Panamá y Curazao, así está el grupo de la “H-17”:

  • Grupo A:
    1- Honduras (6 Pts)
    2- Panamá (4 Pts)
    3- Curazao (3 Pts)
    4- Haití (1)

Los dirigidos por José Valladares están fijos en la siguiente ronda, ahora solo queda definir si vamos como primero o como segundo.

¡Ojo! 
En la última etapa del PreMundial los seis equipos en competencia serán divididos en dos triangulares, donde los dos primeros lugares cumplirán su objetivo de alcanzar la justa mundialista, dejando al tercero en el olvido.