¡Llegó el final de las vueltas regulares! La pelea por el título toma sabor…

En el Torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Nacional no existe el mañana. Este sábado se disputa la última jornada en las vueltas regulares, así que se definen los caminos hacia el título, esto con las posiciones ocupadas por cada equipo.

Hoy se conocerán los clubes que clasificarán directo a las Semifinales, los que pelearán en el Repechaje y todo lo relacionado en la lucha por la gloria, por lo que nos espera una tarde emocionante donde no se puede regalar absolutamente nada.

POSICIONES (A falta de los partidos de hoy)
1- Olimpia (34 Pts)
2- Motagua (33)
3- Real España (32)
4- Honduras Progreso (28)
5- Marathón (24)
6- Real Sociedad (23)
7- Platense (20)

Recuerden, los dos primeros lugares clasifican directamente a las Semifinales, mientras tanto los equipos ubicados entre el tercer y sexto lugar tendrán que disputar el tenso y complicado Repechaje.

  • Jornada 18, Liga Nacional
    Olimpia vs. Platense (3:30 p.m.)
    Social Sol vs. Motagua (3:30 p.m.)
    Real Sociedad vs. Real España (3:30 p.m.)
    Marathón vs. Vida (3:30 p.m.)
    Honduras Progreso vs. Juticalpa (3:30 p.m.)

Olimpia vs. Platense

Olimpia_Platense_Mas
Foto de Diario Deportivo Más.
  • Estadio Nacional, Tegucigalpa

Los “Merengues” del Olimpia tienen claro el panorama; para asegurar el liderato y su clasificación directa a las Semifinales simplemente deben derrotar a Platense, algo que no debería ser ningún problema si tomamos en cuenta todo lo que hemos visto a lo largo del torneo.

No sé ustedes, pero yo doy por hecho que los capitalinos se llevarán la victoria y con ello se quedarán en lo más alto de la tabla de posiciones, una situación a lo que ya están acostumbrados.

Por otra parte el Platense llega a Tegucigalpa con la intención de hacer un milagro; golear a Olimpia por 10 goles o más y que la Real Sociedad pierda su respectivo partido, solo así podrían colarse a la liguilla final, pero créanme, eso está escrito en chino.


Social Sol vs. Motagua

Social-Sol_Motagua_OPSA
Foto de Diario La Prensa.
  • Estadio San Jorge, Olanchito

El equipo dirigido por Diego Vásquez ha tenido un levantón “diorden” en el Torneo Clausura 2017, obteniendo buenos  resultados y con ello escalando posiciones en la tabla, tanto así que está metido de lleno en la lucha por la cima.

Los “Azules” no tienen que andarse con sentimentalismos en la lucha por el no descenso, ya que una derrota podría significar su desplazamiento al tercer lugar, o sea que les tocaría jugar el siempre temible repechaje.

Para los capitalinos el panorama es claro; derrotar a Social Sol y con ello asegurar su clasificación directa a Semifinales, ya sea como segundo lugar o como líder, algo que solo alcanzarían si los “Merengues” tropiezan.

Por otra parte el Social Sol se aferra a sus posibilidades de permanencia; están obligados a ganar y esperar que el Vida no sume, algo que también parece estar escrito en chino.


Real Sociedad vs. Real España

Real_Espana_RealSociedad_Tiempo
Foto de Tiempo.hn
  • Estadio Francisco Martínez, Tocoa

Los “Jampedranos” tenían todo a su favor, en su momento eran líderes y lo único que tenían que hacer era mantenerse en esa posición, sin embargo perdieron partidos claves y hoy están a punto de quedarse con el Repechaje.

Para clasificar directamente a las Semifinales el Real España necesita ganar su juego y esperar que Olimpia o Motagua tropiecen, de lo contrario se quedarán en el tercer lugar, algo que no estaba presupuestado entre los directivos del club.

Por otra parte la Real Sociedad no regalará nada; están conscientes que existe una posibilidad de quedar fuera de la liguilla, mínima, pero existe, así que no se andarán con papadas, la victoria incluso los podría hacer escalar posiciones, así que nos espera un partidazo.


Marathón vs. Vida

Real_Sociedad_Marathon_Mas
Foto de Diario Deportivo Más.
  • Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Los “Verdolagas” han tenido un torneo agridulce, marcado por buenos momentos futbolísticos y otros para el olvido; de momento su intención es clara… ¡Mantenerse en la quinta posición!

El Marathón no se puede dar el lujo de perder, de lo contrario podría caer al sexto lugar y en el Repechaje tendría que verse las caras ante otro equipo grande, algo de mucho riesgo para ambos.

Este sábado deben derrotar al Vida, meta que no será nada fácil de cumplir, ya que los “Cocoteros” están conscientes que les basta con un empate para asegurar la permanencia en la Primera División de nuestro fútbol.


Honduras Progreso vs. Juticalpa

  • Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

Este es el único partido donde no hay intereses de por medio. Por una parte los olanchanos no se juegan nada, no corren riesgo de descenso y no tienen posibilidad de meterse a la Liguilla, así que simplemente buscarán cumplir con su compromiso.

Por otra parte los progreseños están clasificados al Repechaje, y nadie, absolutamente nadie los puede mover del cuarto lugar, por lo que solo intentarán ganar para entrar con buenas vibras a la fase final del torneo.


En general los partidos de esta sábado prometen emoción de principio a fin, por lo que no podemos perder pista de todo lo que suceda en las cinco canchas donde se tenga actividad.