Los últimos obstáculos para un nuevo Mundial Sub-17; Cuba y Estados Unidos

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter)


La Fase de Grupos del PreMundial Sub-17 que se está desarrollando en Panamá ha llegado a su fin, así que las selecciones que han dado el paso a la última etapa ya conocen a sus rivales, esos últimos obstáculos que los separan de la gloria.

En total seis equipos están en la ronda definitiva, los cuales han sido separados de la siguiente manera:

  • Triangular A
    -Honduras
    -Cuba
    – Estados Unidos
  • Triangular B
    -Panamá
    -Costa Rica
    -México

Al Mundial Sub-17 de la India, que se disputará este año entre el 6 al 28 de octubre, solo clasificarán 4 equipos de la Concacaf, o sea que los primeros dos lugares de cada triangular cumplirán con su objetivo… ¡Honduras, quiere uno de esos boletos!

Tenemos que admitir que el panorama no se mira muy complicado, esto tomando en cuenta que tenemos como rival a Cuba, una escuadra que deberíamos vencer sin problemas, pero esto es fútbol, así que no se puede dar nada por hecho.

Estos son los partidos de Honduras en el resto del PreMundial:

>Lunes, 1 de mayo
Honduras vs. Cuba (4:30 p.m.)

>Miércoles, 3 de mayo
Honduras vs. Estados Unidos 

Un triunfo en cualquiera de los dos partidos técnicamente nos aseguraría la clasificación al Mundial, así que no hay que andarse con pajas, nuestros cipotes deben entrar al campo e intentar ser superiores a sus rivales, principalmente en el juego de este lunes ante los cubanos.

Si los dirigidos por José Valladares consiguen su pase al Mundial, sería la quinta clasificación a una justa de dicha categoría, ya que antes se dio en Corea del Sur 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes Unidos 2013 y Chile 2015.

La ilusión futbolística debe crecer, ya en Emiratos Árabes Unidos dimos la sorpresa y nos logramos meter a los Cuartos de Final, así que… ¡Con todo, cipotes!