Repechaje: España y Marathón obligados a mostrar un “Progreso Real”

Fotos de Diario La Prensa


Hoy sí… ¡Agárrense!

Este miércoles comienza a disputarse la Liguilla Final del fútbol hondureño, y como es normal, los corazones latirán sin control, principalmente con el pasar de los minutos, cuando vayamos viendo como se desarrolla cada uno de los encuentros.

De momento Olimpia y Motagua están tranquilos en las Semifinales, simplemente esperando a su respectivo rival, mismo que saldrá del siempre entretenido Repechaje, donde están involucrados Real España, Honduras de El Progreso, Marathón y Real Sociedad.

Como dice el gran Julio César Núñez: “¡Aguanta, corazón!”. Los partidos prometen emoción de principio a fin, así que ojo con cada uno de los enfrentamientos.

  • Partidos de Ida, Repechaje
    Liga Nacional 
    Real Sociedad vs. Real España (2:00 p.m.)
    Marathón vs. Honduras Progreso (3:30 p.m.)

Los dos conjuntos “Jampedranos” terminaron las Vueltas Regulares del Torneo Clausura 2017 con muchas dudas encima, así que llegó el momento de tirar la carne al asador, demostrar que esos solo fueron tropiezos y que van con todo por el título; es su obligación por ser considerados equipos grandes.

Eso sí, ninguno la tiene fácil, ya que enfrente tienen a dos escuadras muy bien trabajadas que buscan una vez más la gloria del fútbol local, así que es un hecho… ¡Nos esperan partidazos!


R. Sociedad vs. R. España

Real_Espana_RealSociedad_OPSA
Foto de Diario La Prensa.

>Estadio Francisco Martínez, Tocoa
>Hora: (2:00 p.m.)

En las últimas semanas los “Catedráticos” no solo perdieron el liderato de la tabla de posiciones, sino que también se los bajaron hasta el tercer lugar, por lo que no les queda de otra más que disputar el peligroso repechaje.

Los “Jampedranos” visitan una cancha complicada, así lo vivieron el fin de semana, cuando en la última jornada del torneo cayeron 3-0 en Tocoa, algo que ha dejado un mal sabor de boca entre sus directivos y sus aficionados.

Un resultado similar sería algo catastrófico y difícil de remontar para el partido de vuelta, así que el planteamiento de Ramón Enrique el “Primitivo” Maradiaga debe ser diferente, de lo contrario les puede ir mal.

A pesar del mal estado de la cancha tenemos que aceptar que nos espera un encuentro lleno de emoción, los “Aceiteros” quieren dar un golpe sobre la mesa, así que si tienen chance no la piensen dos veces, es un partido que no se pueden perder.


A DESTACAR… 

  • En esta etapa ya no cuenta el gol de visitante.
  • En caso de empate en los dos partidos pasará a las Semifinales el club en mejor posición en la tabla, por lo que Real España y Honduras de El Progreso parten con cierta ventaja.
  • Los partidos de vuelta se jugarán el sábado (7:00 de la noche en el Estadio Morazán y 7:15 de la noche en el Estadio Humberto Michelleti).

Marathón vs. Hnd. Progreso

Honduras Progreso_Marathon

>Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
>Hora: (3:30 p.m.)

¡Qué pedazo de potra!
Los verdolagas en su cancha y ante su gente deben hacerse respetar, es su obligación, así que no les queda de otra más que demostrar que durante todo este tiempo han trabajado por un solo objetivo; el título.

En general la serie promete espectáculo en todo momento, ya que los verdolagas enfrentan a uno de los equipos más compactos de la competencia, un Honduras de El Progreso inspirado bajo la dirección técnica de Wilmer el “Pájaro” Cruz.

En las Vueltas Regulares Marathón no fue capaz de ganarle ningún partido a los “Arroceros”, por lo que la llave se torna complicada, pero eso no será obstáculo alguno para los sampedranos.

“Ojalá los árbitros lleguen iluminados”, mencionó el técnico Manuel Keosseián antes del partido. No sé qué piensan ustedes, pero creo que ese “inconformismo” con el arbitraje es algo que le puede jugar en contra a los locales. En fin, lo importante es que nos espera un juego cargado de emoción.