Estamos casi en el Mundial, pero… ¡¿Cuál paja?! Con todo ante los gringos

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter)


El Mundial Sub-17 que se disputará este año en la India parece ser una realidad para nuestro fútbol, esto después del importante triunfo que se tuvo ante Cuba, donde los cipotes catrachos obtuvieron una autoritaria victoria de 1-7 en el marcador.

Con este abultado resultado nuestra amada Selección Nacional se puede sentir mundialista, ya que toma el liderato de su triangular y solo una catástrofe nos podría dejar fuera de la justa internacional.

  • Triangular A
    1- Honduras (3 Pts)
    2- Cuba (0)
    3- Estados Unidos (-)

Los dos primeros lugares obtienen su boleto a tierras asiáticas, así que para que la “H” quede eliminada debe suceder lo siguiente:

  • Perder 7-0 ante Estados Unidos, y que en la última fecha Cuba derrote 7-0 a los “gringos”.

En otras palabras…

¡Es casi imposible, pué!

Bueno, admitamos que casi estamos en el Mundial, pero… ¡¿Cuál paja?! En el fútbol no debe existir el conformismo, así que este miércoles vamos por más.

  • Jornada 2, Triangular A
    PreMundial Sub-17 de Panamá
    Honduras vs. Estados Unidos
    >Estadio Maracaná, Panamá
    >Hora: (2:30 p.m.)
Honduras_Cuba_PreMundial_Sub17
Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

A Honduras le basta un empate para asegurar su boleto al Mundial de la India, pero más allá de eso el objetivo es claro; derrotar a Estados Unidos y conseguir automáticamente el primer lugar del grupo, puesto que mandaría a la Bicolor a disputar la Gran Final del PreMundial.

¡Ojo! Los gringos no son ninguna perita en dulce, conforman uno de los mejores equipos de la competencia, así que el enfrentamiento de este miércoles debe dejar muchas enseñanzas para los dirigidos por José Valladares.

Estados Unidos también quiere la final, por lo que podemos asegurar que nos espera un juego lleno de emoción. El título del PreMundial se disputará ante el primer lugar de la Triangular B, la cual está conformada por Panamá, México y Costa Rica.