Honduras 0-3 Estados Unidos; a pesar de esto… ¡Estamos en el Mundial!

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter)


Es oficial: La Selección Nacional de nuestro amado país, en su categoría Sub-17, ha conseguido este miércoles la clasificación al Mundial que se disputará este año en la India, esto a pesar del resultado adverso que se obtuvo ante los gringos.

El partido en sí fue negativo para nuestro equipo, nos vimos mal. Pero la goleada que le dimos a Cuba nos asegura el boleto mundialista, ya que los caribeños solo se podrían bajar a los norteamericanos, esto por la cuestión de la diferencia de goles.

De momento, y a falta de una jornada, así queda la tabla en la Triangular A del PreMundial que se está jugando en Panamá:

  1. Estados Unidos (3 Pts)
  2. Honduras (3 Pts)
  3. Cuba (0)

En el último partido de este grupo, los cubanos deben derrotar al menos 6-0 a Estados Unidos para conseguir su boleto al Mundial, pero seamos realistas, es algo casi imposible.

Por otra parte es importante mencionar que si eso sucede la escuadra caribeña eliminaría a los gringos por la diferencia de goles, así que podemos estar tranquilos… ¡La India nos espera! A pesar del mal resultado de este miércoles.

  • Jornada 2, Triangular A 
    Honduras 0-3 Estados Unidos
    >Estadio Maracaná, Panamá

https://youtu.be/Klwr7oLZxnA

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 USA
Honduras 0-1 USA (Josh Sargent, 26′)
Honduras 0-2 USA (Ayo Akinola, 65′)
Honduras 0-3 USA (Josh Sangent, 81′)

Los cipotes catrachos dirigidos por José Valladares llegaron a este encuentro con la ilusión de poder conseguir la victoria, esto para no dejar dudas en su clasificación e incluso poder disputar la Gran Final del PreMundial, pero lamentablemente esto no sucedió.

Los gringos tienen un equipo bien conformado que superó sin problemas al nuestro, aprovechando los errores de la “H-17” y consiguiendo una victoria importante que les da lo que buscaban, la clasificación al Mundial de la India.

Para que queden eliminados la escuadra de Cuba los tendría que golear, pero eso es algo poco probable, así que podemos asegurar que en este grupo Estados Unidos y Honduras se quedan con los dos boletos al Mundial; los otros dos están siendo peleados en la otra triangular conformada por Panamá, México y Costa Rica.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseHonduras
Carlos Banegas, Cristian Madrid, Alexander Bahr, Axel Gómez, Gerson Chávez, Emilio Campos, Luis Palma, Carlos Mejía, David Cardona y Patrick Palacios.

Alineación_RadiohouseEstados Unidos
Justin Garces, Jaylin Lindsey, James Sands, AJ Vasquez, Chris Gloster, Blane Ferri, Chris Durkin, Chris Goslin, Andrew Carleton, Josh Sargent y Ayo Akinola.


El Mundial Sub-17 de la India se disputará entre el 6 y 28 de octubre. Las otras selecciones clasificadas hasta el momento son: India, Brasil, Irán, Chile, Japón, Colombia, Nueva Caledonia, Corea del Norte, Nueva Zelanda, Paraguay e Irak, además de Honduras, claro.