¡Triunfo agónico! Marathón sueña con las Semifinales en Liga Nacional

Foto compartida por @ProcesoDigital (Twitter)


El que persevera alcanza…
Este miércoles el Marathón nunca bajó los brazos, luchó hasta el final y consiguió su objetivo; ganar el partido de ida de su llave de Repechaje ante un difícil rival, el Honduras de El Progreso dirigido por Wilmer el “Pájaro” Cruz.

Con este resultado los “Jampedranos” se ilusionan con poder acceder a las Semifinales y pelear de lleno por el título, ese que se les ha resistido desde hace mucho tiempo atrás y que para ellos se ha convertido en una obsesión.

El primer paso se dio, ahora todo es cuestión de concentrarse en el partido de vuelta, donde los progreseños tirarán la carne al asador y buscarán revertir esa mínima ventaja conseguida por los verdolagas.

  • Partido de Ida, Repechaje
    Marathón 1-0 Honduras Progreso
    >Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido: 
Marathón 0-0 Hnd. Progreso
Marathón 1-0 Hnd. Progreso (Joshua Vargas, 90’+)

Sí, es cierto, el juego solo nos regaló un gol, pero más allá de eso tenemos que hablar del planteamiento de ambos equipos, quienes nos regalaron un gran espectáculo en el Estadio Yankel Rosenthal de “San Peter”.

Los progreseños no se anduvieron con papadas, plantaron cara y fueron ordenados a la hora de marcar, además de intentar ser eficaces en el ataque, algo que lamentablemente para ellos no sucedió.

Por su parte los locales hicieron un juego inteligente, no se fueron con todo y simplemente intentaron controlar el partido; al final todo parecía indicar que nos iríamos con el empate a cero goles por bando, sin embargo en el último suspiro llegó la alegría verdolaga.

El futbolista Joshua Vargas ejecutó un tiro libre en las afueras del área rival y aprovechó un espacio libre que la barrera no cubrió, colocando el definitivo 1-0 del partido y dándole una ventaja importante a los suyos.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMarathón
Denovan Torres, Samuel Córdoba, Caue Fernandes, Erick Norales, Carlos Perdomo, Walter Martínez, Wilmer Fuentes, Juan Josué Rodríguez, Mario Berríos, Santiago Barboza y Yustin Arboleda.

Alineación_RadiohouseHonduras Progreso
Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Franklyn Morales, Fredixon Elvir y Henry Martínez.


El encuentro de vuelta está pactado para el próximo sábado a las 7:15 de la noche en el Estadio Humberto Michelleti de El Progreso, donde los locales buscarán ganar por cualquier marcador, ya que con ello consiguen lo necesario para clasificar a las Semifinales.

Por otra parte los “Jampedranos” se presentan conscientes de que les basta con un empate para alcanzar su objetivo, así que podemos dar por hecho algo… ¡Nos espera un partidazo!