“El Progreso” solo será de uno; Honduras o Marathón

Fotos de Diario La Prensa


La ronda de Repechaje en el Torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Nacional está que arde. La moneda sigue en el aire y todo se define este sábado, donde los equipos involucrados se juegan el “todo por el todo”.

El Estadio Humberto Micheletti de El Progreso será el escenario donde el Marathón de San Pedro Sula buscará dar un paso en sus objetivos, intentando avanzar a las Semifinales y buscar terminar con su sequía de títulos, ya que no levantan una copa desde el… ¡2009!

Los “Verdolagas” no pueden andarse con pajas, en el partido de ida sacaron la ventaja y tienen todo a favor para clasificar, pero cuidado, los locales están ilusionados con cosas grandes, principalmente por la inyección anímica que provoca el técnico Wilmer el “Pájaro” Cruz en sus futbolistas.

  • Partido de Vuelta, Repechaje 
    Honduras Progreso vs. Marathón 
    >Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
    >Hora: (7:15 p.m.)
    >Global: 1-0 a favor de Marathón

Honduras Progreso_Marathon

El partido en general promete emoción de principio a fin, ya que son los locales quienes se presentan con la obligación de ganar, por lo que buscarán abrir el marcador desde el primer minuto de juego.

Por otra parte Marathón intentará manejar la ventaja obtenida en el partido de ida gracias al gol de Joshua Vargas, y qué mejor manera de hacerlo que con un técnico de experiencia, tal y como lo es el uruguayo Manuel Keosseián.

Si hablamos de estrategia los “Jampedranos” pueden plantarse con seriedad sobre el terreno de juego, intentar amarrar el empate y salir con la clasificación en su poder, sin embargo no podemos ocultar que el equipo verdolaga tienen el plantel necesario para buscar el triunfo en cancha ajena.

Como dice el gran Julio César Núñez: “¡Aguanta, corazón!”. Solo uno de estos dos equipos podrá avanzar a las Semifinales y seguir peleando por un nuevo título de Liga Nacional en su respectivo historial.

Bueno, dejemos las cosas claras: 
>Marathón clasifica empatando o ganando
>Honduras de El Progreso clasifica únicamente ganando (No importa el marcador)

El gol como visitante ya no forma parte de los criterios de desempate, ahora todo se define por la posición en la tabla.

El ganador de esta serie obviamente tiene dos posibles rivales, todo dependerá de cómo queda la otra llave de Repechaje entre Real España y Real Sociedad.

Si el equipo aurinegro deja en el camino a los “Aceiteros” el rival de Honduras de El Progreos o Marathón será Olimpia, pero si es la Real Sociedad que avanza a la Semifinal, el rival de los progreseños o sampedranos será Motagua.