Cómo hace Netflix para saber todo sobre vos

Según su página web, la compañía que comenzó hace 20 años en California con el envío de DVDs a domicilio tiene más de 98 millones de suscriptores en 190 países, 50 millones de ellos en los Estados Unidos.

Para conseguir ese éxito resultó clave su expansión, en 2013, ansiosa por superar a HBO como productora de contenido original, Netflix  pagó USD 100 millones para asegurar los derechos de House of Cards. Protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

La serie más cara en aquel momento se emitía únicamente por Netflix: ese monopolio le permitió acaparar público.

Netflix no tuvo que gastar millones en la publicidad de la serie porque ya tenía una línea directa con sus millones de usuarios

La empresa promovió House of Cards  con 10 trailers muy dirigidos:

  • Kevin Spacey para los fanáticos de Spacey;
  • Tomas artísticas para los fanáticos del director David Fincher;
  • Escenas con personajes femeninos para aquellos que acababan de ver algo con protagónicos femeninos fuertes

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También la idea de estrenar toda la temporada en el mismo momento fue una idea exitosa: cuando se subió a la red la segunda temporada, un sábado a la noche, el 2% de todos los suscriptores estadounidenses vieron los 13 episodios en solo el fin de semana.

En el Festival de Sundance, el director de contenidos Ted Sarandos explicó que las decisiones creativas de la empresa se tomaban en base a un 30% el juicio humano .. el restante  70% era de cálculo basado en datos

“Netflix estudia con detalle tus hábitos de consumo para conocerte mejor y para sacarte el mejor partido como usuario”, coincidió BBC en un artículo sobre el tema.

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 ¿Cuáles son esos datos?

Asì lo describe la BBC: “Netflix observa a qué hora te conectaste para ver el último capítulo de tu serie favorita (y el primero), desde dónde lo hiciste exactamente y cuándo perdiste el interés.

Analiza también cuántos minutos de la serie viste, cuántas pausas hiciste y cuánto duró cada una de ellas”.

Otra información útil es el dispositivo de conexión, incluida la marca; el grado de interés; la dirección IP, para geolocalización; el buscador de preferencia; las palabras de búsqueda; las preferencias, o clicks; los modos de pago.

A partir de esto, los algoritmos clasifican a los usuarios por gustos y elaboran predicciones de preferencias.

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Vía Infobae.