¡Pitó la “Máquina”! Real España está en Semis y va por Motagua…

¡Misión cumplida!
Bueno, al menos para los “Jampedranos”.

El Real España sigue con vida en el Torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Nacional, ya que este sábado logró superar la ronda de Repechaje y escribió su nombre en las Semifinales, donde tendrá que verse las caras ante el actual campeón del fútbol catracho, el Motagua.

Los “Catedráticos” no se anduvieron con papadas, sabían que dependían de sí mismos para evitar el fracaso, así que saltaron al campo con decisión, dejando claro que su principal objetivo es levantar el tan añorado título.

Es oficial; Real España se prepara para las Semifinales y la Real Sociedad de Tocoa queda hule de la competencia, pues no lograron aprovechar la ventaja obtenida en el primer encuentro y se quedaron en el camino, algo doloroso para ellos.

  • Partido de Vuelta, Repechaje
    Real España 4-1 Real Sociedad
    >Estadio Morazán, San Pedro Sula
    >Global: 5-3 a favor de la “Máquina”

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 R. Sociedad
R. España 1-0 R. Sociedad (Delgado, 1′)
R. España 2-0 R. Sociedad (Acosta, 59′)
R. España 2-1 R. Sociedad (Martínez, 79′)
R. España 3-1 R. Sociedad (Tejeda, 81′)
R. España 4-1 R. Sociedad (Barahona, 90′)

En Tocoa el equipo “Aceitero” había ganado 2-1 el partido de ida, por lo que les bastaba con el empate para clasificar a la siguiente ronda, pero lamentablemente para sus intereses sus planes fueron tumbados en los primeros instantes del encuentro.

Ni siquiera se había cumplido el primer minuto de juego cuando los dirigidos por Ramón Enrique  el “Primitivo” Maradiaga ya habían movido el marcador, esto gracias a un golazo de Edder el “Camello” Delgado, quien provocó la algarabía de los aficionados locales.

Ese tanto cambió por completo los planes de Héctor la “Figura” Medina, quien se vio sorprendido y le costó controlar a los suyos, tanto así que incluso se llegaron a ver abajo con un 2-0 en el marcador, esto gracias a un tanto marcado por Bryan Acosta al minuto 59 del partido.

Los de Tocoa, fieles a su estilo, no bajaron los brazos, lucharon a más no poder y encontraron el descuento mediante su delantero estrella Rony Martínez, llenándose de ilusión y poniéndole un saborcito “diorden” a la serie en general, pues estaban a un tan solo gol de eliminar a los “Jampedranos”.

Lamentablemente para los visitantes todo fue un alegrón de probre, ya que Ángel Tejeda al minuto 81 y Wilfredo Barahona al minuto 90 se encargaron de colocar la tapa a la olla con el definitivo 4-1 en el marcador.

Con este resultado el global queda 5-3 a favor del Real España, por lo que se preparan para afrontar las Semifinales, donde intentarán eliminar a Motagua.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseReal España
Luis López, Brayan Acosta, Luciano Ursino, Allans Vargas, Jorge Claros, Iván López, Álvaro Romero, Francisco Arévalo, Claudio Cardozo, Wilfredo Barahona y Edder Delgado.
DT: Ramón Maradiaga

Alineación_RadiohouseReal Sociedad
Yull Arzú, Robbie Matute, Henry Clark, Jonathán Paz, Luis Caraballo, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Enuar Salgado, Ian Osorio, Pablo Arzú y Rony Martínez.
DT: Héctor Medina