Think Digital Today fue un éxito; ahora a ponerlo en práctica

El Think Digital Today 2017 estuvo lleno de aprendizaje, emociones y sorpresas. Sin duda este congreso andará de boca en boca por mucho tiempo, pero si usted no sabe de qué estoy hablando pues déjeme le explico.

Esto es un evento cuyo principal objetivo es sensibilizar y educar a los principales tomadores de decisiones de las empresas más reconocidas  del país, claro siempre en temas digitales  esto abarca estrategia digital, creatividad, audiencias, redes sociales, habilidades digitales.

Los encargados de hacer posible este congreso fue Claro y Fichosa, Marca País y Televicentro, con la colaboración de los Media Partners que por segunda ocasión fueron  La Tribuna y RadioHouse.hn, así como varios patrocinadores.

Este año estuvo bajo el lema de “Una Nueva Revolución Digital”, que contó con expositores de lujo entre ellos:

-Engel Fonseca.

-Adrián Olaya.

-Jennifer Serrano

-Adrián Segovia

-Juan Ciszek

-Maariano Negri

-Cassie De Pecol

Todos ellos gente importante que por sus capacidades, inteligencia y capacidades se han ganado los mejores puestos en empresas reconocidas.

El congreso dio inicio con Engel Fonseca quién nos revelo frases que sin duda quedaron en mi mente, así que me gustaría compartirlas.

“El experto no pregunta, sino que responde “.

“El peligro en la era digital es la cultura de lo urgente”

“Generalizar conceptos o estereotipos denota ignorancia”.

Engel quién es de origen mexicano se enfocó en la Transformación Digital para honduras y nos hizo ver que el concepto de inteligencia cambia y nos recalcó que si queremos ver resultados en nuestras empresas o en la vida misma matemos el hubiera.

think-digital-today-2017-1

FOTO: Engel Fonseca.

Adrián Olaya, nos enseñó a ver y conocer nuestras audiencias  diciéndonos que en el siglo 21 nosotros definitivamente estamos casados con las marcas que ellos nos conocen perfectamente y saben cómo llegarnos.

Otra de las frases fue que “Las audiencias deben de estar casadas con nosotros”.

think-digital-today-2017-2

Foto: Adrián Olaya

El conocimiento siguió y esta vez le toco la oportunidad a Jennifer Serrano de Puerto Rico su charla fue una de las más interesantes por que hablo de que el Marketing tradicional está obsoleto, si bien es cierto ya es hora de comprender que lo de hoy es lo digital.

Y claro que nos dio unas cuantos tips como atraer al trafico correcto, a convertir y deleitarnos en nuestro contenido.

think-digital-today-2017-4

Foto: Jennifer Serrano.

El expositor Adrián Segovia sin duda se robó el show este hombre se carga un carisma que sacó de zona de confort a medio mundo explicando La era de marketing de contenido, cabe recalcar que este hombre es el Vice Presidente de Research & Analytics de Univisión.

Su lema fue “CAMBIA”.

think-digital-today-2017-5

Foto: Adrián Segovia.

Juan Ciszek habló sobre la publicidad digital, diciendo que lo digital no es lo futuro es lo presente y nos tenemos que embarcar en ese tema, saber elegir cual es nuestra audiencia.

think-digital-today-2017-6

Foto: Juan Ciszek

Mariano Negri es el hombre que tocó un tema que es interesante para todos y es como expandir nuestro negocio internacionalmente, una mega exposición que vale oro.

think-digital-today-2017-7

Foto: Mariano Negri.

Y para cerrar con broche de oro lo hicimos con Cassie De Pecol quien es la primera mujer en conocer los 196 países del mundo en un tiempo limitado de 2 años, era un espectáculo ver y escuchar a esa mujer hablando de tanta cultura, y su simpatía y humildad eso es otro tema.

think-digital-today-2017-9

Foto: Cassie De Pecol

Así que señores este fue el Think Digital Today 2017, bloggers, influencer, periodistas, mercadólogos nos vemos en el TDT 2018.

think-digital-today-2017-3

Foto: Richie Abedabbo, uno de los organizadores del Think Digital Today.

Fotos: FRANK AGUILERA.