¿Favoritos para llegar a la Gran Final? Olimpia, Motagua y punto

Arranca una semana decisiva en el Torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Nacional, ya que los cuatro mejores equipos de la competencia se preparan para una etapa donde no valen las especulaciones y donde no queda de otra mas que tirar las cartas sobre la mesa, así son las Semifinales.

El fin de semana la ronda de Repechaje quedó en el olvido; Real España dejó en el camino a la Real Sociedad y Honduras de El Progreso se encargó de Marathón, por lo que debemos irnos preparando para lo que se viene… ¡Pedazos de potras!

Semifinales
Clausura 2017

Olimpia vs. Honduras Progreso
Motagua vs. Real España

Bueno, no nos andemos por las ramas y seamos directos…

¿Quiénes creen que son los favoritos para llegar a la Gran Final?

Como dicen por ahí: “Cada cabeza es un mundo”, así que las opiniones pueden ser diversas, pero creo que la mayoría llegará a la misma conclusión, colocando a los dos equipos capitalinos como los favoritos para llegar a la etapa más importante del torneo.

Olimpia > Honduras Progreso
Los “Merengues” son claramente favoritos sobre el equipo progreseño, esto por el juego que han desarrollado a lo largo de la competencia y porque en estas instancias suelen sacar su mejor versión, además cierran en casa, donde regularmente son invencibles.

Olimpia_Honduras_Progreso-Prensa
Foto de Diario La Prensa.

Héctor Vargas y compañía tienen todo a su favor para poder clasificar, aunque tenemos que admitir que los dirigidos por Wilmer el “Pájaro” Cruz no darán nada por perdido, lucharán hasta el final y nos harán vivir una emocionante serie de Semifinales. La moneda está en el aire.

Motagua > Real España
¡Uuuuffffff! Aquí el panorama cambia bastante. Si hablamos a nivel general es muy difícil poder encontrar un favorito para clasificar a la Gran Final, ya que ambas escuadras están bien trabajadas, tienen claro sus objetivos y están conscientes de que la única manera de sobrevivir es conquistando, ya sea de visita o de local.

Tanto el partido de ida como el de vuelta prometen tener emoción a pedir de boca, así que eso de “favorito” solo quedará como adorno. En mi caso creo que los azules del Motagua parten con ventaja en la serie, no solo porque cierran la llave en casa, sino también por el buen juego que han encontrado en la última parte de la competencia.

Real_Espana_Motagua_OPSA
Foto de Diario La Prensa.

Aunque ojo, lo mostrado el fin de semana por los “Catedráticos” nos deja claro que el equipo puede aspirar a lo que sea, por lo que podemos darlo por hecho… ¡Nos espera una Semifinal no apta para cardíacos!

SEMIFINALES
Partidos de Ida

  • Jueves, 11 de mayo
    Real España vs. Motagua
    Estadio Morazán, San Pedro Sula
    Hora: (7:00 p.m.)
  • Jueves, 11 de mayo
    Honduras Progreso vs. Olimpia
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
    Hora: (7:30 p.m.)

SEMIFINALES
Partidos de Vuelta

  • Sábado, 13 de mayo
    Olimpia vs. Honduras Progreso 
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (7:00 p.m.)
  • Domingo, 14 de mayo
    Motagua vs. Real España
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)