7 de 10 a Pocos, Sueltos y Locos; Joshe Villanueva se robó el show

Hacer columnas sobre el cine hondureño se me está volviendo costumbre por la cantidad de producción catracha que están sacando últimamente.

Este 2017 los estrenos se han venido en batería y eso me alegra mucho, porque hay de qué escribir.

Esta vez la columna va dirigida a Pocos, Sueltos y Locos que se estrenó el 4 de Mayo, cuyo productor es Joshe Villanueva, “El Alero de todos”.

A decir verdad, cuando miré el triller quedé un poco desorientada de qué se iba a tratar, no sabía si de los “mojados”, día de la Madre, o de varios cipotes sin oficio y beneficio que se llevan molestando en los barrio (Muy típico en nuestro país).

El día llegó y era momento de quitarme la duda, fue una premier muy concurrida donde se llenaron dos salas; asistieron los protagonistas, familiares,  medios de comunicación y personas influyentes en el país.

kk

Es una historia muy sencilla que capta la atención de cualquiera desde el inicio, usan bastante el caliche catracho -esto es tema de discusión, para unos está bien, pero para otros no, porque hacen ver al hondureño como maje, aquí depende de los gustos de cada quien-.

La historia se va desarrollando muy bien, todo encaja, hay una parte que hacen mención de la película anterior que para los que no la vieron quedaron en el aire, pero esto es un lapso de segundos, la fregada para mí fue el final pues siento que no hubo transición, fue demasiado brusco.

Claro, esto lo digo como alguien común y corriente, (si hay un cineasta por aquí y me explica bien, si se puede hacer ese corte tan brusco, se lo agradezco), el final me hace decir “Ya terminó”.

Si hablamos de musicalización en realidad está muy buena, hay una parte donde es imposible no moverse del asiento a bailar o tararear una canción.

Las tomas también son muy buenas, muestran lo que quieren mostrar y lo ubican en contexto.

Si hablamos de los actores, me gustó mucho porque es gente experimentada que de una u otra manera son reconocidos., claro que había uno que lo encontraron en las grabaciones y este es el “Más Galán” (No se conoce su nombre real), pero creo que con Ariela Cáceres tuvieron un gran problema y fue la voz, claro que se te vaya la voz no es ningún pecado, pero si lo considero culpa de la edición no fijarse y volver a grabar audio.

Creo que independientemente, todos y cada uno de los actores se roba el show, aunque a unos les tocó un papel un poco complicado, como el caso de Dorian Barahona “Toñito”, quien hace el papel de un niño,  y qué hablar de Joshe Villanueva, que le hace de gay, ja, ja, ja, para mí es el que se lleva el show.

Felicidades Joshe, Anahí y a toda la familia de otro Nivel Producción por su nueva película, vuelvo y repito este es mi opinión como espectadora, pero usted que está leyendo y ya vio la película, comente qué le pareció.