¡Agárrense! Este jueves arrancan las Semifinales en la Liga Nacional

Tiremos las cartas sobre la mesa: 

  • Motagua va por el bicampeonato
  • Olimpia quiere retomar el trono que considera suyo
  • Honduras Progreso busca volver a dar la sorpresa, y
  • Real España añora regresar a la gloria nacional

Cada equipo tiene su objetivo claro, pero solo uno de ellos lo alcanzará, y para eso es de vital importancia superar la fase de Semifinales, donde créanme, tendremos emoción a pedir de boca.

Como decimos aquí en Honduras: “¡Agárrense!”. Tanto en la ciudad de El Progreso como en la de San Pedro Sula la pasión del fútbol catracho hará palpitar el corazón de muchos aficionados, así que no hay detalle que perder, nos esperan dos grandes partidos.

  • Partidos de Ida, Semifinales
    Liga Nacional 

    Real España vs. Motagua (7:00 p.m.)
    Honduras Progreso vs. Olimpia (7:15 p.m.)

Real España vs. Motagua

Real_Espana_Motagua_OPSA
Foto de Diario La Prensa.
  • Estadio Morazán, San Pedro Sula
    Hora: (7:00 p.m.)
    Árbitro central: Nelson Salgado
    Transmite: Televicentro

¡Qué pedazo de potra!
Sin duda alguna la serie más pareja de las Semifinales, donde es muy difícil poder pronosticar algo al respecto, ya sea el resultado de un partido o la llave en general.

Por una parte el Real España se presenta después de superar la ronda de Repechaje donde eliminó a la Real Sociedad de Tocoa, así que arrastra un cierto cansancio, pero eso sí, mucha continuidad. Caso contrario a los azules, ya que han tenido varios días de descanso y ahora les toca meterse de lleno para afrontar tan difícil misión.

Hay muchos intereses de por medio; lo primero es la clasificación a la Gran Final, luego podemos hablar de honra y todo lo que quieran, pues por ahí nos encontramos con un curioso enfrentamiento de técnicos (Ramón Enrique Maradiaga vs. Diego Vásquez).

En fin, hay mucho de qué hablar pero será sobre el verde césped donde se decidirá todo, lo cierto es que la “Máquina” llega con todo su arsenal a disposición, mientras el “Ciclón” llega con la baja de Román Rubilio Castillo, dejando el peso de los goles en los hombros de Marco Tulio Vega y Erick Andino Portillo.


Hnd. Progreso vs. Olimpia

Olimpia_Honduras_Progreso_Prensa
Foto de Diario La Prensa.
  • Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
    Hora: (7:15 p.m.)
    Árbitro central: Geovanni Mendoza
    Transmite: Televicentro

Nadie puede negar que el favorito para superar la serie en todos los aspectos es el Olimpia, esto por el buen fútbol mostrado en el torneo y por el buen nivel que pasan sus jugadores más importantes (Costly y Alex López), pero ojo, a los progreseños eso les vale un pepino.

En su cancha, ante su gente y guiados por Wilmer el “Pájaro” Cruz los “Arroceros” no darán su brazo a torcer, lucharán por superar esta Semifinal y por regresar a la gloria del fútbol hondureño, esa que sorpresivamente alcanzaron hace algunas temporadas.

Ambas escuadras se presentan con sus mejores futbolistas, así que no hay nada que esconder, principalmente para los locales, quienes deben intentar obtener una diferencia considerable para el partido de vuelta.

Para el Honduras de El Progreso la misión es clara… ¡Ganar por dos goles o más! De lo contrario su visita a la capital estará demasiado cerrada, esto tomando en cuenta el poderío del “León” en su cueva.

En fin, por ahí dicen que Wilmer Cruz tiene de hijo a los “Merengues”, pero todo se debe reflejar hoy y el sábado, esto para buscar la clasificación a la Gran Final.