Con o sin antidoping; Olimpia y Honduras a definir el primer finalista

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Diario La Prensa


Llegó el fin de semana y con ello la actividad en el fútbol nacional, donde créanme, tendremos emoción a pedir de boca.

El Torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Nacional está en su etapa más interesante, pues los equipos que aún siguen en competencia están conscientes de su panorama, y eso es simple… ¡No existe el mañana!

Este sábado el Olimpia recibirá al Honduras de El Progreso en el partido de vuelta de las Semifinales del torneo, esto con una gran presión encima, ya que el resultado en la ida no fue nada favorable. Como decimos aquí en Honduras: “La vieron tile”.

Los “Merengues” dieron de pico en El Progreso, perdieron 4-2 y ahora en casa no pueden andarse con pajas, y para ello la misión es clara; ganar por dos o más goles de diferencia, de lo contrario se consumaría un FRA-CA-SO.

  • Partido de Vuelta, Semifinales
    Olimpia vs. Honduras Progreso
    >Estadio Nacional, Tegucigalpa
    >Hora: (7:00 p.m.)
    >Global: 4-2 a favor de los “Arroceros”
    >Transmite: Televicentro
Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Tiremos las cartas sobre la mesa… 
Hablamos de un partido de vuelta en una Semifinal, así que es normal que exista tensión entre los equipos, sin embargo en esta ocasión las cosas se han salido de control, todo por las declaraciones del técnico olimpista Héctor Vargas, quién simplemente no midió sus palabras.

El estratega de los blancos le restó mérito a la importante victoria del Honduras de El Progreso, tanto así que se atrevió a decir que la Liga Nacional debería tomar cartas en el asunto y hacer un antidoping para el juego de este sábado, algo que obviamente no cayó nada bien entre los seguidores del fútbol nacional (Incluso los mimos aficionados olimpistas).

Los progreseños no se andan con pajas y están más que dispuestos a someterse a la prueba que quiere Vargas, así que sea o no sea con antidoping el hecho es que este sábado un equipo clasificará a la Gran Final y el otro se irá a llorar al parque, es la cruda realidad.


EL DATO… 


En la previa podemos hablar de una gran partido de fútbol donde ninguna de las escuadras dará su brazo a torcer, por lo que es casi seguro que nos espera un gran espectáculo.

Por su parte Wilmer el “Pájaro” Cruz buscará que los suyos manejen el resultado en la ida y a la larga consigan la clasificación, mientras tanto a los locales no les queda de otra más que tirar la carne al asador.