¡Gato por liebre! El “super” fiscal de la MACCIH solo estuvo 5 meses y se la dio

El fiscal internacional que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH,  Manuel Garrido, llegó en noviembre del año pasado como como “refuerzo” de peso para el organismo pero solo estuvo poco más de cinco meses en el país.

Ayer se confirmó que le ofrecieron una mejor “chamba” en Argentina y sin andar con mucha onda no lo pensó dos veces y yá esta en su tierra natal… Ni adiós dijo.

Esto nos deja un perro y amargo sabor de boca a todos los catrachos que poco a a poco han le han ido teniendo fe a la MACCIH, pero que con esto nos hace pensar que algunos de sus integrantes solo van a venir por mientras le sale una mejor chamba en otro lado.

¡Decepcionante!

Lo peor de todo es que Garrido venía con todo una hoja de vida de peso al país, todo un “super” fiscal,  pero al final de todo solo fueron pajas.

Garrido venía con la aureola de haber sido parte de la CICIG de Guatemala pero únicamente en 2011 y por haber sido el fiscal que investigó el patrimonio de los Kirchner en Argentina.

¨Aspiramos que la MACCIH se consolide, que pueda armar su trabajo tal como lo indica la misión¨, fueron las primeras palabras de Garrido al llegar al país, tal parece que su salida no ayuda mucho a la “consolidación” de la MACCIH de la que hablaba.