Le bajaron los humos al Olimpia, y de momento… ¡Todo es fiesta progreseña!

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter)


¡Simplemente espectacular!
Este jueves hemos vivido dos grandes partidos en el arranque de las Semifinales del Clausura 2017 de nuestra Liga Nacional, donde créanme, hubo emoción de manera incontrolable, principalmente en El Progreso, donde sucedió algo formidable.

Los “Arroceros” se presentaban como víctimas a la llave con Olimpia, pero con garra, entrega y pasión por el fútbol lograron alcanzar un resultado de ensueño y ahora están más que ilusionados con la Gran Final, aunque ojo, todavía tienen una difícil visita a la capital para el partido de vuelta.

Lo cierto es que por ahora la fiesta progreseña; dieron un golpe sobre la mesa y no se achicaron ante el rival, bajándole los humos a un equipo “Merengue” que venía caminando sobre las nubes y ahora se ve abajo en la serie, algo que pocos imaginaban.

  • Partido de Ida, Semifinales
    Honduras Progreso 4-2 Olimpia
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
    Árbitro central: Geovanni Mendoza

Desarrollo del Partido: 
H. Progreso 0-0 Olimpia
H. Progreso 0-1 Olimpia (Ever Alvarado, 3′)
H. Progreso 1-1 Olimpia (Fredixon Elvir 6′)
H. Progreso 2-1 Olimpia (Jorge Cardona, 44′)
H. Progreso 2-2 Olimpia (Ever Alvarado, 47′)
H. Progreso 3-2 Olimpia (Fredixon Elvir, 58′)
H. Progreso 4-2 Olimpia (Carlos Sánchez, 68′)

En un ambiente espectacular los capitalinos se presentaron sin complejo alguno, tal y como casi siempre lo hacen, tanto así que se fueron arriba en el marcador con un tanto de Ever Alvarado al minuto 3, haciéndonos creer a todos que su favoritismo en la serie se haría notar desde este primer encuentro.

Un duro golpe para comenzar una dura llave, pero eso no detuvo a los dirigidos por Wilmer el “Pájaro” Cruz, ya que la reacción fue casi inmediata con un golazo de tiro libre de Fredixon Elvir al minuto 6 del partido, dejando totalmente parado al portero Donis Escober.

El partido tomaba un saborcito “diorden”, los dos equipos generaban ocasiones de gol pero antes de finalizar el primer tiempo fueron los locales quienes tomaron la ventaja, esto gracias a un tanto de Jorge Cardona, quien aprovechó un claro error de la defensa del “León”.

https://twitter.com/hoy_mismo/status/862849865113628672

Segundo Tiempo

Para Olimpia perder no era una opción, así que se fueron con todo al ataque y eso los llevó a encontrar el empate desde la vía penal, ejecutado de buena manera por Ever Alvarado, colocando el 2-2 del encuentro, al minuto 47 de las acciones.

Nadie sabe si fue orden táctica o rebeldía del Honduras de El Progreso, el hecho es que los “Merengues” dejaron de jugar a lo suyo, técnicamente le cedieron el balón al rival y estos lo aprovecharon de una manera ejemplar, haciéndose respetar en su casa.

Fredixon Elvir al minuto 58 y Carlos el “Mango” Sánchez al minuto 68 provocaron al algarabía en el Estadio Humberto Micheletti, marcando goles importantes que los tienen soñando con la Gran Final.

Muchos esperaban una reacción por parte de Olimpia pero esta nunca llegó, los jugadores parecían cansados, es mas, estuvieron a punto de recibir otro tanto en contra pero nada se movió, todo quedó 4-2 a favor de los locales y por ahora no queda de otra más que esperar el juego de vuelta.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseHonduras Progreso
Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Fredixon Elxir y Jerrel Brito.
DT: Wilmer Cruz

Alineación_RadiohouseOlimpia
Donis Escober; Fabio de Souza, Walter García, Johnny Palacios, Ever Alvarado, German Mejía, Luis Garrido, Óscar Salas, Alex López Michael Chirinos y Carlo Costly.
DT: Héctor Vargas


Para Olimpia no queda de otra más que ganar por dos goles de diferencia en el encuentro del próximo sábado, cuando reciban el apoyo de todos sus aficionados… ¡Nos espera un partidazo!

  • Partido de Vuelta, Semifinales
    Sábado, 13 de mayo
    Olimpia vs. Honduras Progreso
    >Estadio Nacional, Tegucigalpa
    >Hora: (7:00 p.m.)