Donde quiera que estén

El corazón de la hinchada no tuvo pulso alguno durante el partido en el que quedamos eliminados de la liga, al parecer a quienes se les otorga la dicha de sacar las canciones desde el bombo de la barra se les olvidó el partido que se jugaba.

Una barra minimalista, opaca, callada, de pie pero sin alegría.. ¿está el individualismo matando a la barra de Olimpia? -desde luego, tuvieron entrada gratis y no llenaron la grada que les corresponde. Durante el partido los protagonistas en la cancha nunca se sintieron en casa, no solo la barra falló, el hincha también lo hizo, el capitalino no llenó la popular a pesar de la entrada gratuita, después del segundo gol del Honduras Progreso el Olimpista bajó los brazos y se fue del Nacional ¿a esto es que le llaman amor a esta gloriosa institución? ¿Qué haces con tus seres amados cuando están en la cúspide de sus vida? ¿En la enfermedad los abandonas también? No queremos señalar el momento como lo citan la mayoría “las malas” porque a pesar de no jugar dos finales consecutivas después de 26 años el equipo ha estado cosechando éxitos en los últimos años y nunca dejamos de ser el principal objetivo en toda Honduras, el baño de gloria que nos arropa no se nos va a quitar solo porque no fuimos campeones en dos torneos seguidos. ¡Por favor! ¡Desde el año 2,000 hemos ganado 16 títulos! ¿Por que señalar este breve momento como malo? Es nada señores, a ustedes los que abandonaron al equipo los que les falta es consciencia, cultura, educación y amor, carentes de todo.

En lo personal me quedé con el nudo en mi garganta por querer cantar y gritar por todo el Nacional aquel lindo cántico que todos los Olimpistas lo guardamos en el más íntimo de las pasiones, aquel; “Vamos mi León, queremos la copa, tu hinchada está loca y yo.. ¡quiero verte campeón!” ¿Cuando la vas a tirar flaco? ¿Cuando estemos descalificados? ¿Nadie en la Ultra lo pudo decir? ¿Nadie midió la temperatura del partido? ¿Por que razón no incentivaste al hincha local de encender la popular? ¿Que partido miraste? ¿Donde tenías el “Movete Olimpia, movete, movete deja de joder”? Tantos cánticos que la popular se sabe pero que jamás entonará sin la dirección del corazón del Olimpismo, pero ayer decidiste otra cosa, decidiste tocar canciones que ni él mismo militante de la barra quería cantar, o no sé, quizá esperaste que el equipo metiera el gol para clasificarnos para contaminar a la gente y hacer de la popular una fiesta, gol que nunca llegó..

¿Existe la posibilidad de que esto fue una bronca con el técnico de Olimpia? Si es así, vayan a cantarle que lo queremos fuera, que su ciclo acá ya terminó, díganle que es suficiente, pero en la grada vayan a levantar la moral de gente con canciones que la gente conoce.

Al final, si vamos a señalar este tipo de cosas es porque nada salió bien en el atípico sábado de fútbol en el Nacional.. ¿será que algún día sabremos por qué la directiva accedió a un sábado lluvioso de mayo? Sin parqueo, sin promo, sin gracia, sin barra, sin hinchada, sin huevos en la cancha (dejando a Chirinos a un lado del comentario, porque al parecer los tiene más que cualquiera), sin copa y sin técnico…