Fijo que muchas veces te pasa que llegás a fin de mes y te das cuenta que ya no tenés nada de dinero y que aún falta una semana para el día de pago. Hoy te traigo los 15 gastos más innecesarios que todos los catrachos tenemos.
1. Tener un televisor en cada habitación.
2. Tener las luces encendidas todo el día en lugares que no los necesitamos en nuestra casa, tomando en cuenta lo que nos cobra la ENEE.
3. Visitar centros comerciales cada fin de semana y terminar comprando cosas que no necesitás.
4. Transportarse en taxi cuando se puede tomar el autobús de 4 lempiras, usar una bicicleta o caminar.
5. Fumarte 2 o 3 cajas de cigarros al día, además que es malo para tu salud.
6. Comprar cosas que no necesitás en revistas de catálogo simplemente para ayudar a la amiga que lo está vendiendo.
7. Comprar artículos solo porque están en ofertas. No estás ahorrando el 20%, estás gastando un 80% en cosas que no necesitás.
8. Las salidas constantes con amigos a sitios como discotecas y clubes.
9. Comprar almuerzos en el trabajo en vez de llevar comida de la casa.
10. No tener un presupuesto mensual. Casi nadie lo hace, y al final del mes, no saben en qué se les fue el dinero. Hay que mantener un control de los gastos, todo escrito en avanzado. Si hacés eso, fácil te darás cuenta de tus vacíos financieros.
11. Comprar aparatos electrónicos que no se van a utilizar con frecuencia.
12. No preocuparse por buscar nuevas formas de ahorrar agua (como por ejemplo, reciclar el agua de la lavadora para usos posteriores como los baños).
13. Comprar teléfonos de alta gama a cuotas. Cuando terminás de pagarlos ya no valen ni el 20% de su valor comercial, y ya han salido al mercado mejores equipos con mayores beneficios y a un precio muy bajo.
14. Cambiar tu computadora, teléfono o cualquier aparato electrónico porque estás antojado, cuando aún esté funcionando.
15. Comprar libros que no vas a leer, que guardás en tu biblioteca y te hacen sentir mal porque no cumplís con tus promesas.
Vía. Emprendiendo Historias