Darixon Vuelto es señalado como una “perla” del Mundial Sub-20

Foto de Diario El Heraldo.

Foto de Diario El Heraldo


Sábado, 20 de mayo del 2017 en Corea del Sur… ¡Arranca el Mundial Sub-20 de la FIFA!

El torneo más importante de selecciones en dicha categoría comienza lleno de ilusión, donde 24 escuadras buscan alcanzar la gloria, entre ellas nuestra amada Bicolor.

De momento hay mucho que tomar en cuenta, como por ejemplo las futuras estrellas del fútbol, tal como lo ha hecho notar este viernes el Diario Deportivo AS de España, medio que ha publicado una curiosa nota sobre “Las 10 perlas latinoamericanas del Mundial Sub-20”. 

¡Ojo! No hay un orden en específico, pero debemos resaltar algo…

¡El catracho Darixon Vuelto aparece en el listado!

https://youtu.be/9RIF7Nrnso4

De acuerdo a lo publicado por AS, el hondureño es uno de los jugadores a seguir en esta Copa del Mundo Sub-20, esto por el desarrollo futbolístico que ha mostrado en los últimos años, tanto en las selecciones menores como a nivel de clubes, donde ya dio el salto al extranjero.

A continuación les presentamos la referencia que hizo el medio internacional al actual jugador del Tenerife de España:


Darixon Vuelto (Delantero, Honduras, Tenerife, 1998)

La última joya del fútbol hondureño, Darixon Vuelto, ha crecido mucho en los últimos años. Siempre ha habido mucha expectativa a su alrededor, pues en categorías inferiores de Deportivo Victoria llamó mucho la atención. No es para menos, marcó alrededor de 400 goles en la reserva y con 15 años debutó con el primer equipo. Ese mismo año se convirtió, también, en ser el goleador más joven en la historia de la Concachampions tras su tanto a CD Luis Ángel Firpo en la fase de grupos.

Ha sido un jugador clave para conseguir el billete para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur. En el Premundial ha marcado dos goles que a su equipo bien le han servido para ser subcampeones y garantizarse la presencia en el campeonato que se disputará en el mes de mayo en el país asiático.


¡Bien por Vuelto!
Esperemos que las cosas le salgan muy bien en la Copa del Mundo, esto para que aporte su grano de arena y se busque hacer historia en conjunto, además de crecer individualmente como futbolista, algo que le podría abrir puertas en el futuro.

Las otras 9 “Perlas” del fútbol latinoamericano son: 
Nombre (Posición, Selección, Equipo)
>Marcelo Torres (Delantero, Argentina, Boca Juniors)
>Exequiel Palacios (Volante, Argentina, River Plate)
>Gerson Torres (Volante, Costa Rica, América)
>José Cevallos (Portero, Ecuador, Barcelona SC)
>Bryan Cabezas (Volante, Ecuador, Atalanta)
>Nico de la Cruz (Volante, Uruguay, Liverpool)
>Yeferson Soteldo (Volante, Venezuela, Huachipato)
>Wuilker Fariñez (Portero, Venezuela, Caracas FC)
>Edson Álvarez (Defensa, México, América)