¡Con humildad! Motagua golea en El Progreso y ve cerca el bicampeonato

Foto compartida por @DiarioMashn


“Volveremos, volveremos…
volveremos otra vez…
volveremos a ser campeones…
Nacionales, otra vez”

Aquel popular cántico que bajó en muchas ocasiones de las gradas del Estadio Nacional, hoy parecen ser una predicción casi perfecta… ¡Motagua está a las puertas del bicampeonato!

Este sábado el “Ciclón Azul” azotó el Estadio Humberto Micheletti y humildemente consiguió golear al Honduras de El Progreso, dando un golpe mortal que le pone la Copa 15 en la bolsa, aunque ojo, todavía falta el partido de vuelta y como dicen por ahí: “No hay que contar los pollitos antes de nacer”.

Lo cierto es que los dirigidos por Diego Vásquez no se anduvieron con papadas, se plantaron como un verdadero grande en tierra ajena y con eficacia, entrega y ganas derrotaron a un difícil rival, uno que la terminó mirando tile en su propia casa.

  • Gran Final, Partido de Ida
    Honduras Progreso 1-4 Motagua
    >Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 Motagua
H. Progreso 1-0 Motagua (Franklin Morales, 24′)
H. Progreso 1-1 Motagua (Marco Vega, 30′)
H. Progreso 1-2 Motagua (Erick Andino, 62′)
H. Progreso 1-3 Motagua (Carlos Discua, 69′)
H. Progreso 1-4 Motagua (Marco Vega, 90’+)

Después del juego de la “Humildad” que se tuvo durante casi toda la semana previa al partido, ambos equipos se presentaron como lo que en realidad son; dos escuadras humildes en realidad, pero ojo, nada dejadas sobre el terreno de juego.

Tanto Honduras de El Progreso como Motagua han demostrado a lo largo del torneo que lo único que les importa es el rendimiento propio, dejando de lado al rival e intentando dar lo mejor de sí, tal y como sucedió este sábado en tierras progreseñas.

Foto compartida por @Giank92 (Twitter).
Foto compartida por @Giank92 (Twitter).
  • Primer Tiempo…

Los locales estaban conscientes que en casa se tenían que hacer respetar sí o sí, es por ello que desde el primer minuto intentaron meter presión, algo que los llevó al primer gol del partido.

Exactamente al minuto 24 los progreseños se fueron arriba en el marcador con un tanto de Franklin Morales, quien aprovechó un error del portero argentino Jonathan Rougier, y de rebote dentro del área rival puso el 1-0 en el encuentro; la emoción de los locales era indescriptible.

Después del tanto los capitalinos quisieron reaccionar, adelantaron filas y por eso recibieron un regalito…

¡Sandro Cárcamo planchó!

https://youtu.be/jyUsXOEQS0s

Al minuto 30 el portero progreseño se descuidó, colocó la pelota en el suelo y no se dio cuenta que atrás tenía a Marco Tulio Vega, quién se pasó de vivo, le quitó la pelota y colocó el 1-1 del partido, algo no tenía en sus planes Wilmer el “Pájaro” Cruz.

El primer tiempo quedó empatado a un gol por bando; nos esperaba una segunda mitad, donde créanme, las águilas se sintieron en el cielo.

  • Segundo Tiempo… 

Los “Arroceros” saltaron al campo con la intensión de volver a tomar la ventaja en el partido, le metieron intensidad pero con el pasar de los minutos el Motagua simplemente aprovechó su juego, generando acciones de gol y siendo eficiente en las mismas.

Al minuto 62 el “Chino” Discua habilitó a Erick Andino Portillo, quien se quitó la marca de dos defensores y mandó la pelota al fondo de la red, colocado el 1-2 en el marcador y la alegría entre la hinchada motagüense en todo el país.

Aficion_Motagua_ElProgreso_Loko

Ese resultado a la larga mató las aspiraciones del Honduras de El Progreso, equipo que adelantó filas y dejó espacios mortales en su defensa. Al minuto 69 Portillo le devolvió el favor al “Chino”, lo habilitó dentro del área rival y Discua solo sin marca no perdonó… ¡El 1-3 para los azules era una realidad!

Por ahí tenemos que mencionar una jugada polémica dentro del área motagüene, donde se cometió un claro penal en la disputa de una pelota; el defensor azul llegó tarde pero el árbitro Óscar Moncada no lo consideró así. El partido siguió su rumbo.

Con ese resultado los capitalinos se sentían satisfechos, aguantaron la lucha y entrega de los locales que nunca tiraron la toalla, pelearon cada pelota y en el último suspiro del partido llegó un tanto lapidario.

El delantero Marco Tulio Vega pegó una corrida impresionante desde su propio campo, nadie lo podía parar y al final dejó a muchos con la boca abierta, marcado el 1-4 definitivo del partido y técnicamente dándole un nuevo título al “Ciclón”, aunque todavía falta el partido de vuelta.


ALINEACIONES: 

Honduras Progreso
Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklin Morales, Fredixon Elvir, Jerrell Britto, Jhonny Gómez, Roy Smith, Nixon Duarte y Carlos Sánchez.
DT: Wilmer Cruz

Motagua
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Henry Figueroa, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Erick Andino, Marco Vega, Héctor Castellanos, Omar Elvir y Félix Crisanto.
DT: Diego Vásquez


El próximo fin de semana en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el Motagua se prepara para una verdadera fiesta, donde lo más probable es que terminen siendo campeones.

Para no poder alcanzar el bicampeonato el “Ciclón” debería perder por un 0-4 en el marcador, y no sé ustedes, pero eso yo lo veo bastante complicado.