Francia vs. Honduras; arranca el sueño mundialista de la “H-20”

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Diario La Prensa


No importa la categoría, no importa el rival ni tampoco el lugar, sea cómo sea un Mundial siempre será la competencia más importante de selecciones en el fútbol, así que la ilusión y los sueños no deben desaparecer, principalmente en un país como el nuestro, donde la mayoría somos amantes de este deporte.

Bueno, llenémonos de positivismo.

Este lunes en la madrugada nuestra amada Selección Nacional comienza su participación en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, y ojo, no debutamos ante cualquier rival, sino que lo hacemos ante los campeones europeos en la categoría… ¡Los franceses!

Sí, es cierto, en la previa el partido no pinta nada bien para los nuestros, pero ese no es obstáculo para dejarnos llevar por el palpitar de un balón; soñar no cuesta nada y derrotar o empatar ante Francia es una opción, así pensemos en grande y confiemos en nuestros cipotes.

  • Jornada 1, Grupo E
    Lunes, 22 de mayo
    Francia vs. Honduras
    >Hora: (2:00 a.m.)
    >Estadio de Cheonan, Cheonan

Honduras_Premundial_Sub-20

Los catrachos dirigidos por Carlos Tábora se presentan a esta justa mundialista con la intención de hacer historia, conscientes de que dependen de sí mismos para alcanzar de una vez por todas los octavos de final, así que cada uno de los partidos en la fase de grupos los tomarán con seriedad y entrega.


Aquí los guerreros catrachos que buscarán dejar en alto los colores de Honduras en Corea del Sur.


No sé qué pensarán ustedes, pero si vemos algunos nombres de la Bicolor podemos pensar en cosas positivas; por ejemplo Wesly Decas, Denil Maldonado, Carlos Pineda, Sendel Cruz, Foslyn Grant y el mismísimo Darixon Vuelto.

Por otra parte tenemos que aceptar que también Francia tiene jugadores con gran futuro, no es por nada que clasificaron al Mundial como campeones de Europa, aunque nos han dado cierta ventaja, ya que no convocaron a la joyita del Mónaco Kylian Mbappé, quién nos hubiera dado un gran dolor de cabeza (No lo llamaron porque Didier Deschamps lo llamará a la Selección Mayor en la Fecha FIFA de junio).

En fin, esperemos que se de el mejor resultado para nuestra Selección Nacional. Un empate no sería nada negativo, esto tomando en cuenta los demás rivales del grupo, Vietnam y Nueva Zelanda, a quienes deberíamos poder competirles.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

¿Debe clasificar la “H” a la siguiente ronda?

Tomando en cuenta que clasifican los dos primeros lugares de cada grupo, además de los 4 mejores terceros de los seis grupos, es casi una obligación para los nuestros poder avanzar a la siguiente etapa, ya que enfrentamos a dos rivales que en el papel debemos superar, como es el caso de Nueva Zelanda y Vietnam.

En términos generales podemos hablar de un sorteo muy beneficioso para la Bicolor, así que todo está en nuestras manos; si perdemos puntos ante esos dos rivales estoy más que seguro que no será porque nos superan en fútbol, sino por errores puntuales que ojalá no se cometan.

¡Confianza en los cipotes!
Carlos Tábora y los suyos van por la historia. #YoConfíoEnLaH