Con presión en la chamba; la “H” se prepara para la batalla

Jorge Luis Pinto.

Si la Hexagonal Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 terminaran hoy en la Concacaf, nuestra amada Selección Nacional estaría hule, a pesar de haber tenido tres partidos como local y apenas uno como visitante; los números hablan por sí solos.

Después de cuatro jornadas la “H” se ubica en la posición cinco de la tabla de posiciones, por lo que la próxima Fecha FIFA de junio toma un alto valor, ya que nos estamos viendo en la obligación de sumar puntos fuera de casa, ya sea en México o Panamá.

Jorge Luis Pinto está consciente de la dura batalla que se viene, es por ello que no pierde tiempo y se prepara con todo para un juego amistoso que se disputará el sábado 27 de mayo en Estados Unidos, esto para ver piezas y pensar en esos encuentros eliminatorios.

  • Partido de Preparación 
    Sábado, 27 de mayo
    Honduras vs. El Salvador
    >Lugar: Washington, Estados Unidos

Para este partido el técnico cafetero ha convocado a 19 futbolistas, además uno que otro invitado para trabajar durante la semana y afrontar el duelo con la mayor seriedad posible.

La chamba comenzó este lunes y quieran o no la realidad es que hay presión, esto por el entorno que tiene la Bicolor…

¿Se imaginan un mal resultado ante los salvadoreños?

Sí, es cierto que no será el Primer Equipo de la “H”, pero una derrota ante nuestros hermanos centroamericanos podría alborotar las emociones a nivel nacional, aunque tendríamos que ver el desarrollo del juego por parte de quienes tengan actividad.

En fin, la Bicolor entrenará hasta el miércoles y el jueves viajará a tierras norteamericanas para enfrentar a los salvadoreños. La Selección retornará al país el domingo 28 de mayo; ese día se dará la convocatoria oficial para la Fecha FIFA de junio.