Honduras suda calentura ajena y “condena” lanzamiento de misil coreano. O sea…

¡Tiembla Kim Jong-un! Pues Honduras emitió un comunicado luego de que Corea del Norte lanzara un misil  que recorrió unos 500 kilómetros desde Pukchang, ubicado en el sur de esta nación a una cincuentena de kilómetros de Pionyang, hasta hundirse antes de alcanzar aguas japonesas.

Hombre, mejor solucionemos nuestros problemas y luego, si nos queda chance, metemos nuestras narices en otros lados.

Es como si viniera Corea del Norte y le exigiera a Honduras a que meta en el mamo a todos aquellos que tuvieron que ver con el saqueo al Seguro Social.

A continuación el documento:

 

COMUNICADO

El Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresa su condena, por el nuevo lanzamiento de un misil balístico de medio alcance por parte de la República Popular Democrática de Corea, el 21 de mayo del presente año,  acción que atenta directamente contra la estabilidad de esa región y viola reiteradamente las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, reitera su compromiso con el diálogo y la solución pacífica de las controversias que permitan el retorno de la tranquilidad y garanticen la paz y seguridad internacionales, de acuerdo a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

 

Tegucigalpa, M.D.C.,  22 de mayo de 2017.