Leyendas del fútbol hondureño se unen a favor de Santiago Vergara

A lo largo de la historia los hondureños han mostrado ser solidarios, bueno, al menos en su mayoría, esto sin importar el ámbito o el entorno.

Un claro ejemplo es lo que ha sucedido en las últimas semanas con el futbolista argentino Santiago Vergara, quien fue diagnosticado con el sídrome mielodisplásico, por lo que necesita un trasplante de médula ósea para poder recuperarse y seguir con su vida normal.

Desde que se conoció la lamentable noticia muchos catrachos se han unido en apoyo al sudamericano, dejando claro que no importa nacionalidad o rivalidad alguna; cuando se trata de la vida todos somos hermanos, incluso las leyendas.

¡Partido de lujo a beneficio de Vergara!

Este lunes se ha dado a conocer la organización de un juego a beneficio del argentino Santiago Vergara, el cual se llevará a cabo el próximo 17 de junio en el Estadio Tod Gormley de New Orleans, Estados Unidos.

En dicho partido se enfrentara un equipo denominado «Amigos de Santiago Vergara», donde de momento resaltan nombres como el de Georgie Welcome, Donaldo Morales, Mitchell Brown e incluso el popular y recordado Alvaro Izquierdo, pero donde todos ponen los ojos es en el rival, la otra escuadra llamada… ¡Selección de Leyendas de Honduras!

Sin duda alguna será un placer volver a ver jugar juntas a viejas glorias del fútbol catracho, como por ejemplo Noel Valladares, Amado Guevara y el mismísimo Carlos Pavón, máximo goleador histórico de la «H».

“Hola amigos(as) nos miramos pronto en New Orleans, para invitarlos a tan especial evento, habrá de todo un poco; partido, fotos, autógrafos, no te lo puedes perder. Ya saben, están cordialmente invitados, y ser parte del apoyo a Santiago Vergara. Te esperamos”, escribió la ‘Sombra Voladora’ en su cuenta de Twitter.

Lo importante de ahora en adelante es poder apoyar al argentino Vergara, quien ya encontró un donante de médula ósea; nada más y nada menos que su madre.

Así que ya saben, todos podemos brindar nuestro granito de arena, ya sea yendo a la Gran Final de este domingo o presenciando este llamativo encuentro amistoso dirigido a los hondureños que viven en tierras norteamericanas.