Hondureño ganador del Emmy presenta su documental Brigade este 5 de agosto en Roatán

El documental se llama «Brigade» (Brigada) y cuenta la historia de un grupo de médicos hondureños liderados por el doctor Juan Carlos Mendoza, que por quince años ha desarrollado una brigada médica quirúrgica en la isla. El documental es mayormente en inglés pues la idea es distribuirlo en el marcado angloaméricano.

El documental fue grabado en Roatan en marzo del 2016 durante la brigada médica de ese año. Todo el equipo de Mario Ramos se alojó ahí por ocho días.

La idea del documental no solamente es mostrar la importante labor que realiza ese grupo de médicos hondureños, sino también ir detrás del paradisíaco paisaje y mostrar la otra isla de Roatán, una paradójica tierra de belleza y miseria, donde una gran parte de los ciudadanos de la isla no logran satisfacer las necesidades más básicas.

0

“Es un proyecto fascinante, no solo por la labor que realizan sino también por el hecho de ser hondureños ayudando a su propia gente. Así que le dije: ´Esto lo tengo que contar´. El contraste de la isla es impactante para mí, una mezcla de belleza, lujo y miseria”, expresó Ramos.

La idea es mostrar lo que este grupo de médicos hace y exponer los problemas en salud que se tiene en Honduras. Quizá esto motiva a otras personas a apoyar a estos doctores o incentiva a crear iniciativas reales de ayuda para la gente hondureña.

9

La premier será el 5 de agosto en Roatan y ya está participando en diferentes festivales internacionales de cine documental.

Felicidades, Mario, por poner en alto a Honduras y siempre ayudar a los tuyos.

3


6


Captura

Fotos: Mario Ramos.