¡Bárbaros! Dueños de buses exigen mil millones de lempiras pero dan un PÉSIMO servicio

Foto: La Prensa

Cómo si fuera un chiste de periódico los dueños del transporte en Honduras han tirado la flamante amenaza de realizar un paro general de todas las unidades de buses amarillos y rapiditos en todo el país si el gobierno no les paga mil millones de lempiras que según ellos les deben.

Con qué cara los dueños del transporte privado -porque no es público- pueden venir con amenazas de paros generales y a exigir dinero, si todo el servicio que brindan es malo y pésimo, por no expresarse de otra manera.

Todos los que usamos a diario tanto los buses amarillo o los rapiditos, somos testigos que es un total peligro viajar en estas unidades.

Cada vez que te subís a un bus de estos lo haces sabiendo que: Te pueden asaltar, te podés ir parado, te podés pelear con el cobrador -que en los rapiditos es prohibido que anden-, vas con la pesadilla que el conductor vaya peleando vía con otro, son contar el insoportable calor, etcétera…

Si bien es cierto el tema de seguridad es algo generalizado, son los mismos transportistas quienes debe de asegurarse que los pasajeros viajen resguardados, ya que, ellos brindan un servicio PRIVADO.

Pero en cambio, muchos conductores y cobradores de buses están confabulados con los mismos ladrones y son ellos mismos los que extorsionan a los dueños de los buses.

Y a pesar de todo esto, se deben pagar 11 lempiras -porque son pocos los de 4-…

Cuando entraron en circulación el servicio privado de rapiditos, se quedó en:

  • No iban a llevar cobrador ni pasajeros parados.
  • Las unidades tenían que tener aire acondicionado.
  • Los cobros a las personas de la tercera edad, o adulto mayor iban a pagar la cantidad de 7.50 lempiras (Solo algunos lo cumplen)
  • Los buses (rapiditos) serían totalmente nuevos.

¿Lo cumplen? NO, entonces con qué cara andan exigiendo dinero al gobierno.

Contanos, ¿Cómo ha sido tu experiencia en los buses?