¿Deben desaparecer los Tigres?

La Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) desaparecerá una vez que entre en vigencia la nueva Ley Orgánica de la Policía que en un 98 por ciento ha sido aprobada por el Congreso Nacional.

El dictamen tiene unos 134 artículos y faltan por aprobar únicamente cinco, entre ellos, dos que fueron suspendidos y tres que serán discutidos el próximo martes.

La nueva Ley Orgánica de la Policía creará la Dirección de Unidades Especiales que deberá poner en marcha otro ente similar a los TIGRES y que desarrolle iguales funciones.

 “Si se está evaluando a una Policía Nacional que tiene unos 15 mil hombres, cómo vamos a dejar de supervisar un ejército de 70 mil miembros que opera en esas compañías de seguridad”, comentó el miembro de la Comisión Depuradora,  Omar Rivera.

¿Usted qué opina: deben o no desaparecer LOS TIGRES de Honduras?