Ni modo, a bañarse con ruda y a zocar por la Bicolor en el Mundial Sub-20

Foto compartida por Diario La Prensa


Señores y señoras, niños y niñas… ¡Llegó la hora de la verdad!

Este domingo en plena madrugada hondureña conoceremos el futuro de nuestra amada Selección Nacional en el Mundial Sub-20 que se está disputando en Corea del Sur, donde créanme, el panorama no es nada positivo para los nuestros.

Por ahí dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero si somos realistas la mayoría de los aficionados ya da por terminada la participación de la “H-20” en la justa mundialista, ya que para superar la Fase de Grupos se necesita casi un milagro.

No sé qué pensarán ustedes, pero a mí me han enseñado que mientras existe la oportunidad nunca hay que darse por vencido, así que ni modo, bañémonos con ruda y a zocar por la selección; hablamos de fútbol y en este deporte cualquier cosa puede pasar.

  • Jornada 3, Grupo E
    Domingo, 28 de mayo

    Honduras vs. Vietnam 
    >Estadio Mundialista, Jeonju
    >Hora: (00:00 a.m./Medianoche)

Honduras_Premundial_Sub-20

¡Ojo! No quiero vender falsas ilusiones ni nada por el estilo, la realidad es que está muy complicada la clasificación a la siguiente ronda, es mas, me atrevería a decir que casi imposible, y si no me creen aquí les explico todo.

A ver, tiremos las cartas sobre la mesa; a los Octavos de Final clasifican los dos primeros lugares de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Hasta el momento cuatro de los seis grupos han terminado su actividad, así que el panorama ha quedado claro.

Honduras queda eliminada, si…

  • Pierde o empata ante Vietnam  (Estas opciones no solo nos dejarían hule, sino que nos convertirían en una de las peores escuadras del torneo).
  • Gana por cinco o menos goles a Vietnam (Esa cantidad de goles no nos permitiría avanzar por la diferencia con otros terceros lugares).

Honduras clasifica y consigue el milagro, si…

  • Derrota por 6 o más goles a Vietnam, y además de eso Arabia Saudita pierde por cualquier marcador ante Estados Unidos, esto en acción del Grupo F del Mundial.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Es un hecho, en este Mundial dependemos de nosotros mismos y de Estados Unidos (Primero debemos ganar por 6 o más goles y esperar que los gringos ganen su partido, solo así podemos clasificar a los Octavos de Final).

De momento así está la pelea por los 4 mejores terceros: 
-Costa Rica (4 Pts) / Grupo C
-Japón (4) / Grupo D
-Alemania (4) / Grupo B
-Argentina (3) / Grupo A
-¿?
-¿?

Como pueden ver aún falta definir los terceros lugares del Grupo E y Grupo F, después de ello se debe sacar la calculadora y ver los criterios de desempate:

  • Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo
  • Diferencia de goles en todos los partidos de grupo
  • Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo
  • Mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva según el número de tarjetas rojas y amarillas recibidas en los partidos de grupo, computado de la forma siguiente:
    –Primera amarilla: 1 punto menos
    –Segunda amarilla/roja: 3 puntos menos
    –Tarjeta roja directa: 4 puntos menos
    –Tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: 5 puntos menos
  • Sorteo realizado por la Comisión Organizadora de la FIFA.

De esta manera queda claro que Honduras necesita al menos 6 goles para igualar la diferencia de (+1) que tiene Argentina, dándonos la ventaja a nosotros por la mayor cantidad de goles que tendríamos en la competencia, ya que alcanzaríamos 7 y los sudamericanos se quedaron con 6; de igual manera superaríamos a Arabia Saudita, que actualmente tiene una diferencia de (-1), y una derrota ante Estados Unidos incluso los dejaría peor.

Lo malo es que Vietnam también sueña con colarse entre los mejores terceros, así que no será nada fácil meterles 6 o más goles. La realidad es que el panorama está muy complicado, pero soñar no cuesta nada.