Mundial Sub-20: Se ganó, no hubo milagro y la selección regresa a casa

Foto compartida por @fifacom_es (Twitter)


Después de dos presentaciones penosas, donde no vimos una ante Francia ni Nueva Zelanda, nuestra amada Selección Nacional se aferraba al milagro de la clasificación, ese que solo podía darse si se combinaban ciertos resultados.

En el Mundial Sub-20 que se está disputando en Corea del Sur, para los nuestros el panorama era claro:

  • Se tenía que derrotar por 6 o más goles a Vietnam, además
  • Estados Unidos debía derrotar a Arabia Saudita en acción del Grupo F

Bueno, no sucedió ni uno ni lo otro. En resumen no hubo milagro y los nuestros regresan a casa con un sabor agridulce; lo importante es que al menos se despidieron con una victoria, y al final todo queda como experiencia para una generación prometedora en nuestro fútbol.

  • Jornada 3, Grupo E
    Honduras 2-0 Vietnam
    >Estadio Mundialista, Jeonju

https://youtu.be/P_gG5__Pab4

CLICK AQUÍ Para ver los goles en mejor calidad


Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 Vietnam
Honduras 1-0 Vietnam (Sendel Cruz, 75′)
Honduras 2-0 Vietnam (Jorge Álvarez, 90′)

Los dirigidos por Carlos Tábora estaban conscientes de que tenían que ganar por 6 goles o más, de lo contrario la esperanza de la clasificación se esfumaría como la neblina en la mañana, así que no quedaba de otra más que tirar la carne al asador.

El partido en sí no sería nada fácil para los nuestros, ya que Vietnam tenía un punto en la tabla de posiciones y con ello tenían oportunidades más claras de avanzar como mejor tercero, por lo que era claro que nadie regalaría absolutamente nada.

Lamentablemente los minutos pasaron y la lucha por parte de ambas escuadras terminaron neutralizando sus ofensivas, al menos durante el primer tiempo, donde la ilusión fue desapareciendo minuto a minuto.

En la segunda parte la “H-20” mostró una gran mejoría, jugó sin mucha presión y en cuestión de tiempo tomó la ventaja en el partido gracias a goles de Sendel Cruz (75′) y Jorge Álvarez (90′), quedando así automáticamente eliminada de la competencia.


ALINEACIONES: 

Honduras
Michaell Perello, Denil Maldonado, Wesly Decas, Dylan Andrade, Foslyn Grant, Carlos Pineda, José García, Bryan Rodríguez, Darixon Vuelto, Douglas Martínez y Jorge Álvarez.

Vietnam
Bui, Huynh, T T Ho, Doan, T D Nguyen, Ha, Dinh, Luong, H D Nguyen, T L Nguyen y Q H Nguyen.