¡Nuevo comunicado! Motagua aclara supuesta sobre-venta de boletos

Más allá de olvidarse del tema y ponerse a celebrar el bicampeonato de Liga Nacional, las autoridades del Club Deportivo Motagua se han tomado con mucha seriedad la lamentable tragedia que sucedió este domingo, tal y como debe de ser; en estos casos el aspecto deportivo pasa a un segundo plano.

Hace unos minutos el conjunto capitalino ha emitido un nuevo comunicado, donde deja claro que no existió una sobre-venta de boletos como cierta parte de la policía ha querido señalar.

A continuación el escrito íntegro del “Ciclón”:


Tegucigalpa, 29 de mayo de 2017

A partir los hechos sucedidos al inicio de la final del Campeonato de Fútbol de Honduras el pasado domingo 28 de mayo, basado en los primeros datos que salen de la investigación, el Club Deportivo Motagua declara a la opinión pública lo siguiente:

1. Con motivo de la gran final del Campeonato de Fútbol de Honduras, el reporte de las boleterías señala que para el partido entre el Motagua y El Progreso del pasado 28 de mayo de 2017, para el sector de Sol, se emitieron 25,000 boletos, de los cuales se vendieron 22,033.

2. De la misma forma, es preciso recordar que el estadio Tiburcio Carias Andino, en el sector de Sol, tiene una capacidad de 27,600 espectadores, por lo cual se desestima completamente la posibilidad de una sobre-venta de boletos. La información sobre capacidad del estadio fue avalada en una reunión previa al encuentro con la CONAPID, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Liga Nacional y COPECO.

3. Los taquilleros y oficiales de la Policía Nacional, señalan que, a pesar de que los portones 3, 7, 8, 9, y 11 estaban abiertos y funcionando, hubo una especial concentración de aficionados en el portón número 11 para acceder a la zona Sol del estadio, justo donde se produjo el incidente en el momento de ingresar al recinto. No existió ningún problema para ingresar en los otros portones y se manejaron normalmente.

4. El Club Deportivo Motagua, en su compromiso con la transparencia y con la afición, volverá a emitir un nuevo comunicado en el momento en que cuente con más información sobre el avance de las investigaciones.

5. Nuevamente, el Club Deportivo Motagua muestra sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de las cuatro personas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente. De la misma forma, el club le desea una muy pronta recuperación a los heridos que están y han sido atendidos por los servicios de salud.

El Club Deportivo Motagua reafirma su compromiso con el deporte sano y la total transparencia de sus acciones, a la vez que reitera su llamado para redoblar las medidas de seguridad por parte de las autoridades para así evitar que hechos como los ocurridos ayer vuelvan a suceder.