¡Un “Hala Madrid” histórico! Crece la leyenda y la número 12 llega a casa

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter)


Señores y señoras, niños y niñas… ¡Este sábado ha sido histórico!

La Gran Final de la UEFA Champions League ha terminado y con ello hemos conocido al ‘mandamás’ de toda Europa, un equipo que de momento no tiene rival y que está dispuesto a dejar marca, tal y como lo está haciendo; el Real Madrid.

¿Sos seguidor de la escuadra “Merengue”?
Bueno, entonces relájate, salí a la calle, gritá, brincá, hace lo que querás, hoy toda locura vale para vos, claro, con un poco de medida para celebrar. El primer bicampeonato en toda la historia de la Champions es de Cristiano Ronaldo y compañía, algo que nadie podrá cambiar.

La realidad es que la Juventus no logró ser el rival que todos creían, apenas su intensidad duró 45 minutos y en la parte más importante los hicieron caer en su realidad; Gianluigi Buffon deberá seguir esperando, aunque por ahora todo parece indicar que se le pasará el tren.

  • Gran Final, Champions League 2016-2017
    Juventus 1-4 Real Madrid

https://youtu.be/LH5ttyVjl6k

Desarrollo del Partido: 
Juventus 0-0 R. Madrid
Juventus 0-1 R. Madrid (C. Ronaldo, 20′)
Juventus 1-1 R. Madrid (Mario Mandžukić, 26′)
Juventus 1-2 R. Madrid (Casemiro, 60′)
Juventus 1-3 R. Madrid (C. Ronaldo, 63′)
Juventus 1-4 R. Madrid (Marco Asensio, 90′)

La familia de copas crece en la institución “Merengue”, la leyenda continúa, la número 12 ha llegado a casa, aunque por ahí hubo sufrimiento en el Millennium Stadium de Cardiff.

  • Primer Tiempo…

Desde el primer minuto los italianos buscaron hacerse sentir, adelantaron líneas y metieron en presión a los españoles, tanto así que antes de cumplirse los primeros 4 minutos de juego el argentino Gonzalo Higuaín ya había hecho dos remates al arco… ¡El encuentro pintaba belleza!

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

Los dirigidos por Massimiliano Allegri no se achicaron ante el favorito, demostraron que estaban en la etapa más importante del torneo por su estilo de juego; una combinación perfecta entre una buena defensiva y un ataque peligroso.

A pesar de todo ello el Real Madrid sacó su casta de campeón, es por eso que al minuto 20 y en el primer remate al arco que hicieron encontraron la ventaja del partido, esto gracias a nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo, quien cerró un jugadón armado con Dani Carvajal.

El partido se abrió, mirábamos ida y vuelta, espectáculo en cada centímetro del campo, al menos hasta que llegó la jugada mágica de la noche; el empate de los italianos.

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

Al minuto 27 después de insistentes ataques de la Juve, el “Pipita” Higuaín dentro del área rival asistió a Mario Mandžukić, quién acomodó la pelota de pechito y de espaldas al arco mandó la pelota al fondo de la red con una especie de chilena… ¡Pedazo de gol!

El juego siguió su rumbo, la Juve era más peligrosa pero no era eficiente, mientras tanto el Real Madrid no se encontró con su ofensiva. El primer tiempo terminó tablas.

  • Segundo Tiempo…

Zinedine Zidane y sus futbolistas estaban conscientes que si seguían con la misma tónica del juego sería muy complicado alcanzar la gloria, es por ello que saltaron al campo decididos a cambiar lo hecho en la primera etapa, y así sucedió.

Los españoles definitivamente mostraron su cara más agresiva, adelantaron líneas y técnicamente todo fue cuestión de tiempo.

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

Casemiro al minuto 60 con un remate fuera del área y Cristiano Ronaldo al minuto 63 después de un centro de Modric le dieron vuelta al partido, poniendo al Real Madrid arriba en el marcador con un imponente 1-3 que sorprendió a propios y extraños.

La “Vecchia Signora” necesitaba rejuvenecer, buscar el empate y esperar al menos los Tiempos Extras, pero ante un equipo como el de Zidane es un tema complicado de tratar; están acostumbrados a este tipo de escenarios.

El tiempo pasó y Keylor Navas no tuvo ningún problema, además al minuto 83 expulsaron a Guillermo Cuadrado por doble amonestación (Un tanto dudosa) e incluso llegó otro tanto para ponerle la cereza al pastel, este exactamente al minuto 90 de los pies del joven Marco Asensio.

Juventus_RealMadrid_FinalChampions_Twitter


ALINEACIONES: 

Juventus
Buffon, Barzagli, Chiellieni, Bonucci, Sandro, Pjanic, Khedira, Alves, Dybala, Mandzukic e Higuain.
DT: Massimiliano Allegri

Real Madrid
Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.
DT: Zinedine Zidane