#FlashbackRH: ¡Histórico! Honduras derrota a México en el Estadio Azteca

Foto del Diario Deportivo Diez.

Foto de Diario Deportivo Diez


  • Viernes, 6 de septiembre del 2013

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Estamos soñando despiertos!

Lo que en su momento muchos consideraban algo imposible, algo inalcanzable, algo improbable para nuestro fútbol, hoy es una realidad, aunque parezca difícil de creer.

Este viernes nuestra amada Selección Nacional ha derrotado a su similar de México en el imponente Estadio Azteca, consiguiendo “H-Aztecazo” y poniéndonos más cerca que nunca de nuestro tercer Mundial, algo que definitivamente nos tiene con una sonrisa de oreja a oreja.

¡Con el pecho inflado de orgullo!
Este juego pasará a la historia de nuestro balompié, y también del de México; hemos conseguido una hazaña que nunca podremos olvidar… ¡Hoy todos somos Honduras!

  • Jornada 7, Hexagonal Final
    Eliminatorias rumbo a Brasil 2014
    México 1-2 Honduras
    >Estadio Azteca, México D.F.

Desarrollo del Partido: 
México 0-0 Honduras
México 1-0 Honduras (Oribe Peralta, 6′)
México 1-1 Honduras (Jerry Bengtson, 63′)
México 1-2 Honduras (Carlo Costly, 66′)

¡Esto no es un sueño!
Es la hermosa realidad; aunque ojo, el partido no fue nada sencillo para los nuestros.

  • Primer Tiempo…

La escuadra mexicana llegaba en una situación un tanto incómoda al encuentro, necesitaba ganar a cómo de lugar, de lo contrario el panorama se les pondría gris, es por ello que desde el primer minuto tiraron la carne al asador.

Impulsados un Estadio Azteca a reventar apenas al minuto 6 encontraron la ventaja, esto en un contragolpe mortal donde Giovanni Dos Santos habilitó a Oribe Peralta, quien simplemente no falló, dejándonos a todos con un nudo en la garganta.

Foto de Vivelohoy.com
Foto de Vivelohoy.com

¿Qué esperar de ahora en adelante?
Perder era una opción, pero jamás pensamos en estar bajo en el marcador tan temprano.

México tomó el control del juego, nos metió en nuestro campo y generó varias ocasiones de gol, pero no fue eficiente, un mal que los ha preocupado a lo largo de la Hexagonal Final; los primeros 45 minutos terminaron con ventaja para ellos, y créanme, la segunda parte no era nada alentadora.

  • Segundo Tiempo…

Todos estábamos nerviosos y no sabíamos qué esperar; lo importante es que el técnico Luis Fernando Suárez hizo su trabajo, identificó ciertas cosas que se dieron sobre el terreno de juego y con una sustitución le cambió la cara al partido (Jerry Bengtson ingresó por Andy Najar).

Foto de Univision.
Foto de Univision.

Ya con dos jugadores arriba México tomó mayor precaución, Honduras se atrevió y ante el cierto conformismo de los locales llegó una locura que nunca olvidaremos.

Al minuto 63 el empate se hizo realidad de los pies de Bengtson, quién aprovechó un rebote del portero Corona después de un remate de Carlo Costly, quien definitivamente es una pesadilla para la escuadra azteca.

¿Salir con un punto del “Coloso de Santa Úrsula”?
¡Firmado! Pero los nuestros no se conformaron y fueron por más, es por ello que al minuto 66 sucedió algo que dejó mudo el “temible” inmueble… ¡Gol de Costly, señores!

Foto de Diario Deportivo Diez.
Foto de Diario Deportivo Diez.

El “Cocherito” le puso Garra Catracha y en un mano a mano histórico superó al defensor Diego Reyes para luego vencer la portería mexicana; estábamos arriba en el marcador.

En la gradería no se lo podían creer, el “Chepo” de la Torre entró en presión e hizo todo lo posible para al menos conseguir el empate, ingresando al “Chicharito” pero siendo ineficiente, ya que ese tanto nunca llegó.

El tiempo pasó e incluso tuvimos la oportunidad de hacer más grande la victoria pero Bengtson se falló una clara. En fin, lo importante es que el marcador no se movió y conseguimos un impresionante triunfo.


ALINEACIONES:

México
José Corona, Carlos Salcido, Diego Reyes, Severo Meza, Héctor Moreno, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Christian Giménez, Giovanni Dos Santos, Ángel Reyna y Oribe Peralta.
DT: José Manuel de la Torre.

Honduras
Noel Valladares, Maynor Figueroa, Víctor Bernardez, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles; Wilson Palacios, Boniek García, Roger Espinoza, Luis Garrido, Andy Najar y Carlo Costly.
DT: Luis Fernando Suárez.


¡Qué alguien me pellizque!
Todavía no puedo creer que esta noche hayamos derrotado a México, pero lo más bello de todo es que es una realidad.

Ahora estamos metidos de lleno en la pelea por clasificar al Mundial, solo tenemos que ratificar el camino el próximo martes ante Panamá.