Pinto revela las claves para clasificar al Mundial de Rusia 2018

Foto de Tiempo.hn

Foto de Tiempo.hn


Hay que hablar las cosas tal y como son, y si somos realistas en el actual proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018 todos estamos como palo de lora (Cagad..s), esto por los resultados obtenidos por nuestra Selección Nacional en las primeras cuatro jornadas de la Hexagonal Final.

Hemos disputado tres juegos como local y uno como visitantes, de los cuales a duras penas hemos cosechado 4 puntos, por lo que clasificar a la justa mundialista se ha convertido en algo muy difícil; a pesar de eso el técnico Jorge Luis Pinto tiene su panorama claro, consciente de cuáles son las claves para estar en Rusia el próximo año.

Esta semana en el programa Agenda Fox Sports el cafetero habló al respecto:

“De ahora en adelante en la Hexagonal hay que hacer mínimo nueve o 10 puntos para alcanzar el cuarto o el tercer lugar”.

A ver, tiremos las cartas sobre la mesa y pongámonos en el escenario de nueve puntos.

Aún nos quedan dos juegos como local (Ante México y Estados Unidos), los cuales deberíamos ganar para sumar seis unidades, luego tenemos que ver cómo y dónde arañamos los tres puntos restantes (Ya sea este jueves en el Estadio Azteca o en las visitas pendientes a Panamá, Trinidad y Tobago y Costa Rica).

Si lo vemos de esa manera el tema no se ve tan difícil, pero el problema no es el entorno, sino que nuestro equipo no genera confianza y la verdad existen muchas dudas con el hecho de ganarles a los mexicanos y estadounidenses en nuestras propias tierras.

Bueno, vamos paso por paso y de momento hay que enfocarnos en el juego de este jueves.

  • Jornada 5, Hexagonal Final 
    Jueves, 8 de junio
    México vs. Honduras
    >Estadio Azteca, México D.F.
    >Hora: (8:00 p.m.)

“Necesitamos jugar al fútbol, tener más la pelota (…) Debemos saber controlar el ímpetu de los mexicanos en los primeros 20 minutos (…) Será un partido corrido y debemos jugar con mucho equilibrio”, afirmó el técnico de nuestra Selección Nacional.

Esperemos que este jueves podamos salir satisfechos del Estadio Azteca, tal como en su momento lo hacía Julio César el “Rambo” de León.


LEER: Rambo declara que el encantaba jugar en el Coloso de Santa Úrsula