El “Tri” nos “Pintó” la cara y el Mundial de Rusia 2018 se aleja para la “H”

Foto compartida por @record_mexico (Twitter) / Ernesto Pérez


No hay mucho que decir…
La noche de este jueves fue lo que todos nos imaginamos; un trago amargo en el Estadio Azteca que nos pone de cabeza en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, algo que no es más que la cruda realidad.

Sobre la cancha del “Coloso de Santa Úrsula” nuestra amada Selección Nacional se comió tres goles en un duelo donde los mexicanos jugaron a medio gas, dejándonos a todos los aficionados hondureños con un nudo en la garganta y con un sentimiento de impotencia que hace mucho no vivíamos.

Con esta derrota la “H” dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto complica su camino rumbo a Rusia 2018, ya que ahora nos vemos en la obligación de derrotar a Panamá el próximo martes en sus propias tierras, de lo contrario el sueño mundialista se convertirá en una lamentable pesadilla.

  • Jornada 5, Hexagonal Final 
    México 3-0 Honduras
    >Estadio Azteca, México D.F.

Desarrollo del Partido:
México 0-0 Honduras
México 1-0 Honduras (Oswaldo Alanís, 33′)
México 2-0 Honduras (Hirving Lozano, 62′)
México 3-0 Honduras (Raúl Jiménez, 66′)

Ni modo, cuando toca, toca. La realidad es que hoy en día existe una gran diferencia entre nuestra Selección Nacional y su similar de México, así quedó demostrado sobre el verde césped del Azteca.

  • El Partido…

Tal y como era de esperarse, los locales intentaron tomar el control del partido desde el primer minuto y así lo hicieron, metiéndonos en nuestro campo y generando peligro con sus llegas, haciendo ver muy mal a la escuadra catracha.

El partido para la Bicolor fue complicado en todos los aspectos, tanto así que la primer jugada de peligro a nuestro favor llegó hasta el minuto 22, y ojo, fue un centro que terminó en tiro de esquina… ¡Nada más!

Foto compartida por @record_mexico (Twitter) / Carlos Ramírez
Foto compartida por @record_mexico (Twitter) / Carlos Ramírez

A pesar de todo ello es importante destacar que la Selección se defendía bien, no se miraba por donde los aztecas podían meter el primer gol del partido, al menos hasta el minuto 33, cuando nos hicieron daño con un mal de siempre en nuestro fútbol; el balón aéreo.

El defensor Oswaldo Alanís aprovechó un tiro de esquina, se anticipó a la marca de Maynor Figueroa y de cabeza derrotó a Donis Escober, dándole la justa ventaja a suyos.

Los minutos pasaron y México bajó el gas, a pesar de eso siguieron siendo superiores y nuestro equipo nunca encontró el camino del ataque; por suerte los primeros 45 minutos llegaron a su fin con solo un 1-0 en el marcador (Y por suerte también no expulsaron a Mario Martínez por un feo planchón que hizo en el mediocampo).

  • Segundo Tiempo…
Foto compartida por @record_mexico (Twitter) / Carlos Ramírez
Foto compartida por @record_mexico (Twitter) / Carlos Ramírez

Abajo en el marcador el técnico Jorge Luis Pinto tomó la decisión de realizar cambios en busca de mayor presencia ofensiva, sacando a Mario Martínez y Erick Andino Portillo para dar ingreso a Boniek García y Romell Quioto, respectivamente.

Lo lamentable de todo es que se vivió la misma historia de la primera mitad, con una Selección de México que sin mucho apuro buscó ampliar el marcador y lo consiguió con dos tantos más, uno del “Chucky” Lozano al 62 y otro de Raúl Jiménez al 66; en ambos goles los mexicanos quedaron mano a mano con Donis Escober… ¡No fallaron!

Con más de 20 minutos por delante todos temimos por una goleada mayor, pero los aztecas se conformaron y no metieron presión, es mas, sin mucha paja sobre el campo tuvieron jugadas para humillarnos más pero simplemente no fueron eficientes.

Foto compartida por @record_mexico (Twitter) / Ernesto Pérez
Foto compartida por @record_mexico (Twitter) / Ernesto Pérez

Al final México gana y da un paso importante rumbo al Mundial de Rusia 2018, mientras nosotros tomamos calculadora y desde ya tenemos los ojos puestos en el juego del martes, cuando enfrentemos a Panamá en tierras canaleras, donde tenemos la obligación de ganar.


ALINEACIONES:

>México<
Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Carlos Vela, Jesús Corona, Giovanni Dos Santos y Raúl Jiménez.
DT: Juan Carlos Osorio.

>Honduras<
Donis Escobar, Félix Crisanto, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Oliver Morazán, Mario Martínez, Erick Andino Portillo y Alberth Elis.
DT: Jorge Luis Pinto


Jornada 5 / Hexagonal Final 
(Resultados)
Estados Unidos 2-0 Trinudad & Tobago
Costa Rica 0-0 Panamá
México 3-0 Honduras

POSICIONES
1-México (13 Pts)
2- Costa Rica (8)
3- Estados Unidos (7)
4- Panamá (6)
5- Honduras (4)
6- Trinidad y Tobago (3)

El próximo juego de la “H” se disputa este martes ante Panamá en su propia cancha, donde tenemos la obligación de ganar para tener posibilidades claras de clasificar a nuestro cuarto Mundial adulto.