¿Jugadores o técnico? ¡¿Cuál es el problema de la Selección Nacional?!

El Mundial de Rusia 2018 cada vez se ve más lejos para nuestra Selección Nacional, esto por los resultados obtenidos en la Primera Vuelta de la Hexagonal Final de las Eliminatorias, donde definitivamente nos está yendo de la patada.

Este jueves la “H” dirigida por Jorge Luis Pinto cayó de manera penosa ante su similar de México, mostrando poco o nada de fútbol, dejando mucho que desear sobre el terreno de juego y provocando en todos nosotros un terrible sentimiento de impotencia.

Seamos realistas, el “Proceso Pinto” no ha brindado fruto alguno y durante todo el tiempo de trabajo nos hemos preguntado lo mismo…

¡¿Cuál es el problema de la Selección Nacional?!

Foto de Tiempo.hn
Foto de Tiempo.hn

Después de la derrota ante México muchos catrachos hicieron sentir su malestar a través de las diferentes Redes Sociales, señalando a quienes ellos consideran los culpables de la actual situación de la “H”.

Todo se resume en otra pregunta: ¿Los jugadores o el técnico? 

Muchos aficionados le quitan todo el peso del fracaso al estratega Pinto, aduciendo que nuestra generación de futbolistas es mala y que simplemente es lo que hay, caso contrario de quienes señalan al cafetero, esto porque no ha forjado un equipo en todo el sentido de la palabra y porque se resiste a cosas lógicas como al llamado de ciertos jugadores.

Bueno, no sé qué pensarán ustedes al respecto, pero si buscamos culpables tenemos que señalar a todo el plantel, incluyendo obviamente a los deportistas como al director técnico… ¡Todos son responsables de la situación!

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Jorge Luis Pinto…

  • Se quiere “morir con la suya”, está cerrado a situaciones lógicas del fútbol nacional; no es posible que Oliver Morazán esté por encima de Reiniery Mayorquín o Héctor Castellanos, algo desconcertante para aquellos que siguen de cerca la Liga Nacional (No es nada en contra del futbolista del Juticalpa FC, pero en el torneo local pasa desapercibido y eso nadie lo puede ocultar).
  • No puede controlar a ciertos futbolistas, es demasiado terco y eso hace que prescinda de jugadores como Carlo Costly, Jerry Bengtson y ahora incluso de Eddie Hernández, además está cerrado a brindar nuevas oportunidades a jugadores como Jona Mejía, quien ha tenido una temporada destacada en la Segunda División de España.
  • No ha logrado imponer un estilo de juego en el equipo; con él al mando Honduras nunca ha jugado a nada, simplemente afrontamos cada partido con la esperanza de encontrar chispazos como los que se dieron ante Trinidad y Tobago, entre otros momentos contados.

Los jugadores…

  • No demuestran hambre sobre el terreno de juego, parecen estar resignados con la situación actual de la Selección Nacional, y ojo, puede que no sea así, pero es la percepción que queda después de cada partido.
  • No parecen profesionales; su trabajo consiste en entrenar diariamente para mejorar, pero en partidos como el de este jueves se muestran tan comunes. Con ellos parece tan difícil hacer un buen centro, dar un pase con sentido y seguridad, además de hacer un cambio de juego… ¡Algo lógico y esencial para cualquier futbolista!
  • No ponen de su parte, y hago referencia a los que no están con la Selección. Para tener una “pelea” se necesitan dos, y tanto Costly como otros jugadores simplemente le han dado la espalda al equipo, poniendo primero su ego por encima de los colores de la Selección.

En fin, por ahora a los aficionados no nos queda de otra más que esperar, ya sea la separación del técnico Pinto o la reacción del equipo en general… ¡El Mundial de Rusia 2018 sigue siendo el principal objetivo! Y este martes ante Panamá tenemos prohibido fallar.