Palabras y excusas que se vienen escuchando desde los primeros partidos de Pinto, eso fue lo que toda Honduras escuchó del estratega colombiano después de perder contra México en el Azteca.
“El balón parado los venimos trabajando, trabajaremos fuerte para no cometer los mismos errores el próximo partido”, dijo el DT en conferencia de prensa.
Recordemos que de esa manera nos empató Costa Rica en San Pedro Sula.
A estas alturas del partido ya no estamos como para estar corrigiendo esto, ya debería de estar cubierto, y con mayor razón si tenemos a uno de los 5 mejores entrenadores del mundo.
“Algunos jugadores no vienen con ritmo, no están en su mejor momento, no vienen de estar en una competencia alta”, agregó.
Esta es sin duda una de las más absurdas de las declaraciones que el técnico dio la noche del miércoles.
La Selección es para los MEJORES jugadores y para los que estén en mejor momento y ¿quién es el único responsable de llamar jugadores?
¿Quién es el que llamó a jugadores “sin ritmo ni competencia”, como él mismo dijo? Usted es el único responsable señor Pinto.
¿Quién llamó a Oliver Morazán en lugar de Héctor Castellanos para contención? ¿O es que acaso la mayoría de los que vemos el fútbol de Honduras estamos equivocados al asegurar del enorme nivel en que anda el jugador de Motagua?.
“Hay que tener fe, todavía tenemos esperanzas, ganas y mientras este en mis manos siempre seguiremos luchando”, señaló el DT colombiano.
Sin duda que la fe, las ganas y las esperanzas -por si solas- no ganan partido, para que estas tres virtudes tengan efecto en el campo de fútbol, debe de existir una idea de juego, misma que proviene del entrenador, pero parece que ni el sabe a que carajos quiere que la bicolor juegue.
No hay armonía entre jugadores y entrenador. Ante México se vio que cada vez que el balón llegaba a piernas de un Hondureño no sabia que hacer y esto no es por falta de capacidad, sino, porque no existe una idea clara de cómo juega la H.
Cuando un periodista de Fox Sport le preguntó a Pinto que: Teniendo en cuenta todo el prestigio que había alcanzado como entrenador y viendo la campaña con Honduras, ya había considerado renunciar.
Pinto en tono amable respondió que: “Sería vergonzoso renunciar a estas alturas”, pues es OBVIO que el señor no se va a dar el lujo de renunciar, tomando en cuenta su “misterioso” salario.
Aunque bien es cierto, a estas alturas ya no se sabe qué sería peor para la selección si la renuncia de Pinto o que el continuará hasta el final de la eliminatoria .
Algo curioso es que cuando un colega Hondureño le realizó una pregunta sobre la charla que dio en el camerino después del juego, él ya respondió un poco más enérgico y de tono fuerte.
“Les dije que olvidaramos lo que pasó está noche, que nos concentramos en nuestra final que es Panamá”
El mismo cuento de siempre.
Honduras la tienen difícil señores y no tanto por los jugadores, si no por su “entrenador” que sigue soñando con los cuartos de final de Brasil 2014.
Pinto aún no ha llegado a Honduras