¡En 50 por ciento han bajado las extorsiones a empresas!

Por TRIPLE G

Ahora sólo falta que digan que Obdulio Hernández, representante de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámara) Obdulio Hernández, es pariente del presidente por aquello que llevan el mismo apellido.

Y que por estas declaraciones es que le están dando cincuenta pesos, porque en este país es malo hablar de los logros del gobierno de Juan Orlando Hernández, y que solo aquellos que lo critican o adversan es que son honestos, inmaculados, patriotas, cabales, transparentes…

“En un 50 por ciento se ha reducido el pago de extorsión o impuesto de guerra en empresas de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, dice Hernández.

El traslado de reos desde los penales de Támara, de San Pedro Sula y otros centros penales a nuevos centros carcelarios de máxima seguridad como El Pozo I (Ilama, Santa Bárbara) y Pozo II (Morocelí, El Paraíso), ha neutralizado a los líderes de bandas extorsionadores y de la 18 y la MS.

Esto ha contribuido a que ya no haya comunicación entre los delincuentes presos con los compinches que están en libertad.

Según un monitoreo de la Fedecámara, en el caso de San Pedro Sula han disminuido considerablemente las extorsiones a pequeños negocios y a particulares.

Datos de la misma Fedecámara establece que unas 40 mil empresas dejaron de operar en los últimos diez años, en especial Micro Pequeñas y Medianas Empresas en barrios y colonias considerados calientes.

Por culpa de eso se perdieron unos 110 mil empleos.

Ajá, ¿cómo les quedó el ojo?