Esta imagen me devuelve la esperanza en la humanidad. Un ciudadano se olvidó de las cosas materiales por un momento para rescatar a su perro, mientras el Barrio Suyapa y la Colonia 9 de enero de Choluteca están inundadas por las constantes lluvias de las últimas horas.
Este muchacho decidió cargar a su perro y caminar con él por la calle principal del barrio, olvidándose por completo de sus pertenencias. Puso primero el amor a su perro, a su compañero, antes que a nada.
Es una maravilla de foto, me deja una alegría enorme saber que aún quedan muchísimas buenas personas en nuestro país.
Choluteca no es la excepción, cada vez que llueve por más de quince minutos consecutivos las calles se inundan, los ríos empiezan a subir de manera acelerada por la gran cantidad de basura que tiran los ciudadanos a la calle.
La Villa de Jerez de la frontera de Choluteca está pasando por momentos muy duros. Los habitantes de aquella ciudad señalan abiertamente a la alcaldía municipal por no preocuparse por desarrollar un sistema de desagüe y alcantarillado adecuado para que las aguas lluvias no hagan desastre siempre.
Sin embargo mucho tiene que ver la cantidad de basura tirada a la calle. La poca cultura que tenemos para reciclar la basura y la poca paciencia de conserva las cosas que no necesitamos y esperar a tener un basurero de frente para depositar los desperdicios donde corresponde.
Volviendo al tema, si conocen a este muchacho sería bueno nos lo hagan saber para conocer a detalle esta increible historia.
¡Un aplauso para él!