Roger Espinoza: “No he mentido con mi lesión”

Foto de MLS Soccer.

Foto de MLS Soccer


¡Atención!
El mediocampista hondureño Roger Espinoza ha roto el silencio con respecto a todo el mal ambiente que lo rodea, esto después de lo que sucedió este sábado en Estados Unidos, donde jugó un partido completo de la MLS con su equipo el Sporting Kansas City, a pesar de que reportarse lesionado para no estar con la Selección Nacional.

“Mis padres me enseñaron a ser una persona honesta, luego del partido ante Colorado Rapids comencé a experimentar espasmos musculares que me imposibilitaron entrenarme hasta el día miércoles, por lo que tenía claro que no llegaría al partido contra México”, afirmó el catracho en una entrevista brindada a Diario La Prensa.

¿Cómo vamos hasta ahí?
¿Le creemos o no?
Mmmmmmmmmmmmm bueno, sigamos con lo que dijo después.

“El jueves regresé a los entrenamientos con el club y aunque no estaba con un nivel óptimo, como líder del equipo Kansas City decidí jugar, en ningún momento me negué a integrar la Selección y tampoco he mentido en relación a mi lesión”, agregó Espinoza.

Jorge_Luis_Pinto_Chino_Espinoza

No sé qué piensan ustedes al respecto, pero su “defensa” no me convence del todo, y es que es cuestión de analizar sus palabras.

“Tenía claro que no llegaría al partido contra México”
Vamos, está bien, incluso dice que comenzó a entrenar hasta ese día, pero lo necesitábamos para el juego del martes, y él estaba consciente que no solo sería el partido ante los aztecas, sino también ante los panameños.

“Como líder del equipo Kansas City decidí jugar”
Es líder de su equipo, pero no de la Selección; como posible “líder” de la “H” al menos hubiera hecho el sacrificio, tal y como lo hizo Romell Quioto, quien llegó a la convocatoria tocado por una lesión.

En fin, es un tema difícil de tratar, y hasta cierto punto debemos darle el beneficio de la duda a Espinoza. Lo cierto es que tanto Jorge Luis Pinto como él deben sentarse a platicar sobre el tema e intentar dar una explicación más clara sobre lo sucedido, todo por el bien de la Bicolor.