Inglaterra conquista el Mundial Sub-20; Venezuela nuestros corazones…

Foto compartida por @fifacom_es (Twitter).

Foto compartida por @fifacom_es (Twitter)


Señores y señoras, niños y niñas… ¡El Mundial Sub-20 ha llegado a su fin!

Este domingo en plena madrugada del continente americano se jugó la Gran Final de la justa mundialista que se desarrolló en Corea del Sur, donde la Selección de Inglaterra se quedó con la gloria tras superar a su similar de Venezuela, esto en un duelo que definitivamente nunca vamos a olvidar.

Los ingleses siempre fueron los favoritos por tener un plantel de alta calidad y además mostrar un trabajo casi perfecto como equipo, sin embargo el conjunto venezolano no fue ninguna perita en dulce, demostrando que no habían llegado a esta instancia por pura casualidad.

  • Gran Final
    Mundial Sub-20

    Venezuela 0-1 Inglaterra
    >Estadio Mundialista, Suwon

Desarrollo del Partido: 
Venezuela 0-0 Inglaterra
Venezuela 0-1 Inglaterra (Calvert ­Lewin, 34′)

La “Vinotinto” no se achicó ante el entorno, durante toda la competencia sus futbolistas demostraron no tener miedo a sus sueños y por ello apuntaron a lo más alto, convirtiéndose en un tipo de anestesia para la realidad social que se vive en su país, donde inocentes mueren por asuntos políticos.

En términos generales el encuentro fue muy parejo y marcó su diferencia en dos puntos exactos; el gol de Inglaterra anotado al minuto 34 por Calvert ­Lewin y un penal fallado por los sudamericanos al minuto 73, mismo que hubiese significado el empate.

Foto compartida por @fifacom_es (Twitter).
Foto compartida por @fifacom_es (Twitter).

Al final Inglaterra hizo valer su buen trabajo y conquistó la gloria, sin embargo Venezuela no se va con las manos vacías, ya que se queda con un subcampeonato histórico y el corazón de todos los amantes del fútbol a nivel mundial, algo que en ocasiones vale más que un trofeo.


ALINEACIONES:

Venezuela
Farinez, Ronald Hernández, Ferraresi, Velasquez, José Hernández, Cordova, Herrera, Lucena, Peñaranda, Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña.

Inglaterra
Woodman, Kenny, Tomori, Clarke­Salter, Walker Peters, Cook, Solanke, Onomah, Lookman, Calvert­ Levin y Dowell.


Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017:
>Campeón = Inglaterra
>Sub-Campeón = Venezuela
>Tercer Lugar = Italia
>Cuarto Lugar = Uruguy