Roberto Carlos, Figo y Raúl junto a… ¡Un exjugador del Marathón!

Foto compartida por @futbolred (Twitter).

Foto compartida por @futbolred (Twitter)


El mundo del fútbol no solo está marcado por las grandes hazañas, los títulos conseguidos o los fracasos registrados, sino también por muchas curiosidades, entre ellas una relacionada con el Real Madrid y nuestro fútbol.

Este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu se disputó un Partido de Leyendas denominado “Corazón classic match”, donde viejas gloria del equipo “Merengue” y la Roma se enfrentaron con el objetivo de recaudar dinero para causas solidarias.

Lo destacado es que el brasileño Ronaldo Nazario volvió a ponerse la mítica camiseta blanca, compartiendo el campo junto a otros grandes futbolistas como Figo, Raúl y Butragueño, además de un exjugador del Marathón.

Julio César Santos Correa volvió a defender los colores del Real Madrid. Foto compartida por @futbolred (Twitter).
Julio César Santos Correa volvió a defender los colores del Real Madrid. Foto compartida por @futbolred (Twitter).
  • Partido de Leyendas
    Real Madrid 4-0 Roma
    >Estadio Santiago Bernabéu, Madrid

Sí, así como lo leen… ¡Un exjugador del Marathón de San Pedro Sula estuvo en el Santiago Bernabéu!

¿Saben de quién hablamos?
Bueno, hacemos referencia al brasileño Julio César Santos Correa, un futbolista que debutó profesionalmente con el conjunto verdolaga para luego seguir su carrera e incluso llegar al Real Madrid, completando así una de las historias más curiosas que tiene nuestro balompié.

El defensor llegó a Honduras con 17 años de edad, exactamente en 1995, buscando sumar minutos con un equipo de Primera División, ya que venía de las reservas del América de México.

El Santiago Bernabéu vistió sus mejores galas para recibir a viejas glorias. Foto compartida por @RealGomezRM (Twitter).
El Santiago Bernabéu vistió sus mejores galas para recibir a viejas glorias. Foto compartida por @RealGomezRM (Twitter).

A nivel nacional Julio César fue dirigido por Ramón Enrique el “Primitivo” Maradiaga y compartió camerino con Víctor Coello y Mario Beata, entre otros futbolistas. En total disputó 20 partidos con el Marathón y marcó dos goles en la Temporada 1995-1996, esto para luego dar el paso al “Viejo Continente”.

El Real Valladolid de España lo fichó por tres años y pese a no ser un titular indiscutible en agosto de 1999 sorpresivamente es contratado por el Real Madrid, siendo compañero de Míchel Salgado,  Fernando Hierro, Roberto
Carlos, Manuel Sanchis, Fernando Redondo, Raúl González, Fernando Morientes, Seedorf e Iker Casillas, entre otros.

El jugador brasileño apenas pudo mantenerse una temporada en la institución, formando parte del plantel que alcanzó la octava Copa de Europa, algo que definitivamente se debe destacar. Después de eso llegó a préstamo al AC Milán de Italia y luego se convirtió en un trotamundos del fútbol saltando de equipo en equipo.

¿Historia curiosa, cierto?
Este domingo regresó al estadio que una vez fue su casa, al igual que lo fue el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

https://youtu.be/4NtFf0IBntQ

ALINEACIONES:

>Real Madrid<
Illgner, Salgado, Julio César, Fernando Sanz, Roberto Carlos, Figo, Karembeu, Raúl, Amavisca, Morientes y Ronaldo.
También tuvieron acción: Savio, Víctor Sánchez, Iván Pérez, Congo y Butragueño, entre otros.

>Roma<
Konsel, Cafú, Aldair, Cassetti, Carboni, Conti, Tomassi, Lima, Perrotta, Boniek y Abel Balbo.
También tuvieron acción: Rizzitelli, Cappioli, Desideri, Tonetto y Mangone, entre otros.