Roger Espinoza: “Pinto no va a cambiar”

Foto de thebluetestament.com

En los últimos días el futbolista Roger Espinoza ha estado en el ojo del huracán, esto por lo que pasó con la Selección Nacional, ya que no se presentó por una lesión en su espalda que supuestamente no le permitiría jugar ante México y Panamá, sin embargo el fin de semana disputó un partido completo de la MLS.

Después de eso se ha hablado mucho al respecto, aficionados han pedido que no se le vuelva a llamar a la Bicolor e incluso los directivos han hablado de una denuncia al Sporting Kansas City por no prestarlo en la Fecha FIFA; en otras palabras… ¡La ha llovido sobre mojado al “Chino”!

Pero…
¿Qué opina él y cuál es su verdad?
Bueno, este lunes el catracho dejó las cosas claras en una entrevista exclusiva brindada a Diario La Prensa, donde definitivamente no se anduvo por las ramas.

“Yo me comuniqué con él y le explique la situación de mis espasmos musculares y mi esguince de tobillo (…) Le dije que no llegaba para el partido ante México, su respuesta fue: ‘Usted decide’, y la decisión mía fue no ir por lesión (…) Aquí tenemos personas y equipo especializado para aliviar este tipo de lesiones (…) si él no quiso explicarles cómo sucedieron las cosas será por algo”, afirmó el futbolista hondureño.

Foto de MLS Soccer.
Foto de MLS Soccer.

Además de ello Roger Espinoza entró en cierta desesperación por todo lo que se ha mencionado en su contra, por lo que tomó la decisión de hablar sin tapujos sobre la labor de Pinto con la Selección Nacional, señalando el trabajo físico del que muchos de sus compañeros se han quejado, como por ejemplo Carlo Costly.

“Trabajar con Pinto siempre se me ha hecho muy difícil (…) Él no va a cambiar esta es su manera de ser y como él siempre dice: ‘He trabajado por más de 40 años en el fútbol con este método’, y está claro que no va a variar, porque hasta ahora todo le ha salido bien, los jugadores debemos entender eso; aunque la parte física no la hemos superado, es durísimo y eso se lo puedo asegurar”, agregó el jugador del Sporting Kansas City.


¿Qué sucederá de ahora en adelante?

El tema “Pinto-Futbolistas” es algo que no se puede ocultar; Bengtson, Costly, Espinoza e incluso en su momento Najar y el “Choco” Lozano lo dejaron claro, y créanme, se tiene que hacer algo al respecto sí o sí.

Muchos aficionados se ponen de lado del colombiano y otros del lado de los jugadores, tal como si fuera una guerra o algo por el estilo, perdiendo la esencia del fútbol y provocando a la larga la difícil situación de la “H” en la presente Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De algo si estoy seguro… ¡Esto se tiene que terminar! Ni Pinto se debe pelear con todos los futbolistas ni ellos deben cerrarse a las posibilidades, al final todo es un trabajo de equipo y se necesita de ambas partes para poder encontrar una solución.

https://youtu.be/SHrk0zhKAdk

No podemos hablar de falta de entrega cuando en su momento estos futbolistas lo dieron todo por los colores del país; esto es cuestión de ego, pensamiento y no estar de acuerdo con algo, y en estos casos el técnico casi siempre termina pagando los platos rotos.

El mismo Espinoza está consciente de lo que ha hecho con la camisa cinco estrellas, tanto así que mencionó estar tranquilo por todo lo sucedido.

“Tengo la fe que no habrán consecuencias de ningún tipo, me encuentro muy tranquilo (…) siempre dejamos todo en la cancha y ex jugadores como Amado Guevara pueden dar fe de ello, sabe que mi entrega es total y hablé mi situación con él, al igual que con Maynor Figueroa”, agregó el catracho.

En fin, como aficionados a todos nos gustaría que Jorge Luis Pinto logre rescatar el barco de la “H”, que clasifique al Mundial de Rusia 2018 e intente hacer historia con nuestro país, además de reconciliarse con estos jugadores importantes de nuestro fútbol; es algo que definitivamente necesitamos.