Solo saboreamos la victoria… ¡Tablas en Panamá y seguimos con vida!

Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).

Y así es el fútbol; te da alegría, angustia, momentos de tensión, decepción y tristeza, todo es una montaña rusa de emociones, tal y como sucedió este martes con nuestra amada Selección Nacional.

En tierras panameñas la Bicolor estuvo cerca de poder conseguir una victoria importante para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018, sin embargo la presión fue demasiada y todo terminó en un empate, mismo que nos deja con vida en la Hexagonal Final de las Eliminatorias.

Hay mucho de qué hablar, tanto cosas positivas como negativas. El hecho es que sumamos un nuevo punto y a falta de cuatro jornadas todavía palpita nuestro corazón, así que podemos seguir soñando con un nuevo Mundial por más gris que se pueda ver el camino.

  • Jornada 6, Hexagonal Final 
    Panamá 2-2 Honduras
    >Estadio Rommel Fernández, Panamá

Goles del Partido

https://youtu.be/vdv6R_DGHyw?t=12s

Desarrollo del Partido:
Panamá 0-0 Honduras
Panamá 0-1 Honduras (Romell Quioto, 5′)
Panamá 1-1 Honduras (Blas Pérez, 40′)
Panamá 1-2 Honduras (Alberth Elis, 65′)
Panamá 2-2 Honduras (Román Torres, 90′)

Todos estábamos conscientes que el juego ante los canaleros no sería nada fácil de afrontar, y créanme, no nos equivocamos.

En general hablamos de un juego donde aprovechamos las pocas jugadas que armamos en la ofensiva, además de aguantar y aguantar la presión de los visitantes en la mayor parte del partido.

Resumen del Primer Tiempo

https://youtu.be/gTqwJEuc4M4

Desde el minuto uno se notó la intensidad con la que se viviría el encuentro; los balones nadie los daba por perdido, se metía ganas y se buscaba el gol, el cual llegó muy temprano a favor de los nuestros.

Tiro libre al área, cabezazo de Rony Martínez, Penedo rechaza y en el rebote aparece Romell Quioto, quien sacó su olfato goleador y sin ángulo hizo un “centro-shoot” que terminó adentro de la red… ¡Estábamos ganando, papá! Apenas al minuto 5, pero ahí íbamos.

Obviamente ese tanto cambiaría un poco la tónica del juego, y lamentablemente así sucedió, ya que los locales buscaron reaccionar y tiraron la carne al asador en busca de hacerse respetar en casa.

Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).
Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).

El primer tiempo se resume en varios ataques de Panamá, llenos de ímpetu y con ganas de hacer daño, dominando el encuentro y metiéndonos en apuros, sin embargo es importante señalar que los nuestros no fueron perita en dulce, aguantaron a más no poder e incluso tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador.

Al minuto 33 estuvimos cerca de dejar mudo el Romell Fernández con una triangulación “diorden” por parte de los ofensivos; Rony Martínez habilitó a Elis, éste centró y Quioto estuvo cerca de marcar pero no tuvo mucha fortuna y la voló.

El tiempo pasaba y nuestros defensas seguían aguantando, bueno, hasta que se cumplió aquel famoso dicho: “Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”. Al minuto 40 Blas Pérez mandó la pelota al fondo de la red tras un centro hecho por uno de sus compañeros, esto después de que la “H” perdiera una pelota en el medio campo.

Resumen del Segundo Tiempo

https://youtu.be/wGXhLzx1wb8

Los panameños estaban conscientes de que en casa no podían dejar escapar puntos, así que intentaron seguir llevando el ritmo del partido, sin embargo Pinto realizó movimientos tácticos que de una u otra manera le bajaron la intensidad a los locales.

Poco a poco Panamá adelantó líneas y eso nos llevó nuevamente a la ventaja. Exactamente al minuto 65 la “H” armó un contrataque de gran calidad, el cual culminó con una triangular bien ejecutada por Rony Martínez y Alberth Elis, siendo este quien anotara el 1-2 del partido y nos pusiera a soñar con cosas grandes.

Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).
Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).

Saboreábamos la victoria; con el pasar de los minutos los panameños se miraban desesperados y se fueron con todo arriba, metiendo en apuros a nuestra defensa, tanto así que Donis Escober incluso sacó un remate de la línea… ¡Nos salvamos!

Lamentablemente al minuto 90 se perdió la concentración y el defensor Román Torres colocó el empate en el marcador, esto porque desaprovechamos los ataque que hicimos y en esa jugada nos agarraron mal parados, algo simplemente lamentable.

El árbitro adicionó 7 minutos y no quedó de otra más que aguantar, al final todo quedó tablas y con ello mantenemos la esperanza de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).
Foto compartida por @deportesrpc (Twitter).

ALINEACIONES:

>Panamá<
Jaime Penedo ­ Michael Murillo, Roman Torres, Fidel Escobar, Eric Davis, Armando Cooper, Édgar Bárcenas, Anibal Godoy, Alberto Quintero ­ Gabriel Torres y Blas Pérez.
DT: Hernán Darío Gómez.

>Honduras<
Donis Escober, Maynor Figueria, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Byan Beckeles, Emilio Izaguirre, Brayan Acosta, Alfredo Mejía, Romell Quioto, Albert Elis y Rony Martínez.
DT: Jorge Luis Pinto


Resultados (Jornada 6)
Hexagonal Final 
México 1-1 Estados Unidos
Panamá 2-2 Honduras
Costa Rica 2-1 Trinidad y Tobago

POSICIONES
Hexagonal Final
1- México (14 Pts)
2- Costa Rica (11 Pts)
3- Estados Unidos (8 Pts)
4- Panamá (7 Pts)
5- Honduras (5 Pts)
6- Trinidad y Tobago (3 Pts)

La actividad se reanuda el 1 de septiembre, cuando Honduras como visitante se vea las caras ante Trinidad y Tobago; posteriormente el 5 del mismo mes la “H” recibe en casa a Estados Unidos.