Honduras pone los ojos en la Copa Oro… ¿Sufrimiento o historia?

Foto de Tiempo.hn

La Fecha FIFA de junio ha quedado en el olvido; nuestra Selección Nacional solo pudo sumar un punto de sus visitas a México y Panamá, manteniéndose en la quinta posición de la Hexagonal Final y dejando vivas las esperanzas de al menos colarse al Repechaje.

Sí, lo sé, el tema de clasificar al Mundial de Rusia 2018 no es algo fácil de manejar, lo cierto es que el panorama no es nada positivo, pero ni modo, como aficionados no tenemos nada qué hacer más que brindar nuestras buenas vibras cuando se pueda.

El hecho es que las consecuencias después de lo sucedido siguen siendo las misma, pues el colombiano Jorge Luis Pinto sigue al mando de la  “H” (Algo que muchos no querían), y ahora pone los ojos en la Copa Oro 2017, misma que comenzará a disputarse el próximo 7 de julio.

Llegó el momento de darle vuelta a la hoja, olvidar por un momento las Eliminatorias y enforcar fuerzas en la Copa Oro, tal y como sucedió al inicio de este año con la Copa Centroamericana, donde contra todos los pronósticos Honduras alcanzó la gloria.

¿Qué esperar de la Bicolor?
¿Una participación decepcionante como la última vez que se participó en el torneo o una participación histórica donde podamos alcanzar de una vez por todas la copa que se nos ha resistido durante muchos años?

No sé qué piensan ustedes, pero sinceramente yo no sé qué esperar.

Muchos estarán deseando que le vaya mal a la “H” para que los directivos no se anden con pajas y le den “Cortitelas” al ‘Proceso Pinto’, sin embargo hay quienes esperan lo contrario, y no es por vender humo ni nada por el estilo, pero por ahí podría suceder algo sorprendente.

Listado_Preliminar_Honduras_CopaOro

LEER: Rigoberto Rivas del Inter de Milán entra en la lista de la “H”


Quieran o no debemos aceptar que Jorge Luis Pinto sabe manejar este tipo de torneos, y con un equipo supuestamente “trabajado” deberíamos dar al menos la pelea, pero seamos realistas, hoy la esperanza de dar la campanada en la Concacaf está más apagada que en otras ocasiones.

Ni modo, no nos queda de otra más que esperar y soñar con dar la sorpresa (En lo que hemos quedado).

  • Este es el calendario de la Bicolor:
    Fase de Grupos

>Grupo A<
Honduras vs. Costa Rica (7 de julio)
Honduras vs. Guayana Francesa (11 de julio)
Canadá vs. Honduras (14 de julio)

Recuerden que a la siguiente ronda clasifican los dos primeros lugares de cada grupo, además de los dos mejores terceros, o sea que no clasificar a Cuartos de Final sería un FRA-CA-SO.