¿Los Lobos de la UPN aullarán en Liga Nacional o serán otro “Social Sol”?

Foto de Diario Deportivo Diez.

La Temporada 2017-2018 de la Primera División de nuestro fútbol poco a poco toma forma, pues ya tiene a todos los participantes confirmados; los nueve equipos que lograron permanecer en el circuito y el recién ascendido, una escuadra que sin duda alguna ha sorprendido a los seguidores del balompié nacional.

Hablamos nada más y nada menos que de los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), una institución fundada en el 2010 que se ha dedicado a trabajar en busca de su objetivo… ¡Ascender a Liga Nacional!

Hoy su presencia en el torneo más importante del país es una realidad, y ante ello nos hacemos una pregunta:

¿Será que los Lobos aullarán o serán otro “Social Sol”?

Hacemos referencia a ello porque la última vez que ascendió un equipo fue exactamente el Social Sol de Olanchito, institución que sin duda alguna vino a hacer las del pato en Liga Nacional; así de rápido como llegó, se fue.

Bueno, estoy seguro que los Lobos de la UPNFM tienen claro que quieren hacer más que lo hecho por los “Comejamos”, es por ello que este viernes han ratificado a su entrenador José Salomón Nazar, el encargado de hacer cumplir un sueño para los universitarios.


LEER: Entrevista exclusiva con Salomón Nazar (De la lucha contra el cáncer al ascenso)


La UPN consiguió el Ascenso al ganar el Clausura y la Finalísima de la 2da División. Foto de Diario Deportivo Diez.
La UPN consiguió el Ascenso al ganar el Clausura y la Finalísima de la 2da División. Foto de Diario Deportivo Diez.

En la reunión realizada en el Paraninfo Ramón Oquelí de la UPNFM, las autoridades, cuerpo técnico y jugadores del equipo tomaron decisiones con respecto a su participación en Liga Nacional, dejando claro que sus partidos como local los jugarán en Tegucigalpa, además de tener canchas alternas como las de Comayagua y Danlí.

El Estadio Nacional parece ser la opción más viable, así que tienen que llegar a un acuerdo para poder jugar sus partidos en casa; por ahí dicen que jugarían los viernes en la noche para no incomodar a los otros equipos capitalinos (Aunque Motagua tiene un castigo, y eso lo podrían aprovechar para jugar los fines de semana).

También se habló de uno que otro refuerzo pero en ningún momento mencionaron nombres, así que por ahora todo es expectativa.

De ahora en adelante el principal objetivo de los universitarios es poder mantener la categoría en la Primera División, algo que no será nada fácil de conseguir… ¡Comienza la chamba!