Pinto no se anda por las ramas… ¡Espinoza está casi cortado de la “H”!

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto nunca ha ocultado su carácter; cuando un jugador quiere estar en la Selección Nacional y lo ve bien para su estilo de juego lo convoca sin problema alguno, pero en otros casos el cafetero es bien cerrado, todo por su manera de ser.

No importa la calidad del futbolista o cuanto le pueda aportar al equipo, si éste no quiere defender los colores del equipo que él dirige simplemente no lo llama y punto, tal y como ha sucedido con varios jugadores en la “H”, incluido el más reciente de Roger Espinoza.

Este viernes Pinto dio a conocer el listado oficial del plantel de Honduras que afrontará la Copa Oro 2017, y aunque parezca difícil de creer el “Chino” Espinoza ha quedado fuera de la convocatoria, algo que nos deja un tema casi claro… ¡Parece que el colombiano lo “cortó”!

En pocas palabras; si Roger no quiere estar en la “H”, entonces… ¿Para qué llamarlo?

Toda esta polémica surge por lo que sucedió en la pasada Fecha FIFA donde Honduras enfrentó a México y Panamá, ya que el jugador del Sporting Kansas City de la MLS no se presentó al llamado por una lesión en su espalda que supuestamente no le permitiría jugar los dos partidos, sin embargo estuvo en plena actividad con su equipo.

Después de eso Espinoza intentó defenderse e incluso aprovechó el alboroto para hablar del sistema de entrenamiento de Pinto, algo que al parecer no le cayó nada bien al colombiano.

Primero Carlo Costly, luego Jerry Bengtson, Eddie Hernández y otros, además de ahora Roger Espinoza.

Simplemente lamentable lo que sucede en nuestro fútbol.