Nada que ver con su paso por México… ¡Otro gol de Elis!

El delantero hondureño Alberth Elis sigue dando de qué hablar en Estados Unidos, demostrando que su paso por el Monterrey de México fue un simple tropiezo, y que de ahora en adelante lo único que busca es triunfar, tanto de manera individual como colectivamente.

Este sábado el catracho marcó el 1-2 a favor del Houston Dynamo, dando la sorpresa en la jornada de la MLS, ya que estaban derrotando como visitantes a LA Galaxy, sin embargo en los últimos instantes y de manera polémica les empataron el partido.

  • Semana 16, MLS
    LA Galaxy 2-2 Houston Dynamo

Desarrollo del Partido
Galaxy 0-0 Dynamo
Galaxy 0-1 Dynamo (Mauro Manotas, 21′)
Galaxy 1-1 Dynamo (Emmanuel Boateng, 35′)
Galaxy 1-2 Dynamo (Alberth Elis, 74′)
Galaxy 2-2 Dynamo (Román Alessandrini, 90’+)

El encuentro en general fue movido en todos los aspectos, lleno de espectáculo y de jugadas con mucha emoción, donde los catrachos se destacaron de buena manera.

Es importante mencionar que el único hondureño que salió como titular fue Romell Quioto; ya en la segunda parte el técnico tomó la decisión de sacar al “Romántico” para darle chamba a Elis, además de Boniek García, quien también ingresó al terreno de juego.

Nuestros compatriotas entraron conectados y gracias una combinación encontraron el 1-2 del partido, donde la “Panterita” mostró su velocidad y su buena definición. El tiempo pasó y Boniek con un potente remate estuvo a punto de encontrar el tanto para ampliar la ventaja pero el arquero rival hizo una espectacular tapada.

En el tiempo de compensación LA Galaxy llegó el empate gracias a Román Alessandrini, quien en un cerrado fuera de juego colocó el definitivo 2-2 del partido.

¿Por qué Elis no dio bola en México Elis?

Alberth_Elis_Despedida_Monterrey

No sé qué piensan ustedes, pero creo que todo se debe a una palabra: “Presión”.

Cuando Elis llegó al equipo mexicano Antonio el “Turco” Mohamed tuvo confianza en él, tanto así que desde el principio le dio participación en el equipo titular, algo hasta cierto punto positivo, sin embargo las cosas no se dieron.

El hecho de no marcar gol poco a poco lo llenó de desesperación y no se sintió tranquilo, a diferencia de su actual presencia en la MLS, donde tiene el apoyo de sus compatriotas y un ambiente que le ayuda a destacar.

De algo si estoy seguro; un retorno al fútbol mexicano podría ser positivo para él, aunque como dice el gran José de la Paz Herrera: “Nunca se sabe”.